#Necochea Fuerte carta del Pro: “Lamento que el intendente haya considerado que nuestro espacio podría traicionar esa confianza”

Frente a recientes declaraciones del Intendente Arturo Rojas, me encuentro en la necesidad de aclarar algunas cuestiones que considero importantes teniendo en cuenta el respeto que me merece la voluntad popular expresada por la ciudadanía el pasado domingo en las PASO.

En primer lugar, considero y agradezco que la lista 1 A del PRO que encabecé, realizó una excelente elección fruto del esfuerzo de un equipo de trabajo. A partir de la dedicación y el compromiso puesto en esta campaña, es que logramos representar las ideas del partido al cual pertenecemos dentro de una interna del espacio “Juntos” que resultó ampliamente respaldado por un importante caudal de votantes. Es por esto que me resulta una falta de respeto a quienes nos dieron su confianza, hablar de apoyos y alianzas inexistentes con la lista “Nueva Necochea”, considerando que fue su decisión alejarse del espacio que llevó a la victoria en 2019 al Dr. Arturo Rojas. Claro está que esa decisión tuvo que ver con lo que se reflejó el domingo en las urnas y demuestra que la política debe dejar los intereses personales de lado y mostrar coherencia.

Sabemos perfectamente que cada voto es una cuota de confianza, una expresión valiosa que no debe subestimarse, pero también somos conscientes de la importancia del diálogo dentro del frente al que pertenecemos. Como representante de la lista 1 A, mi compromiso radica en llevar la voz de quienes nos han acompañado y hacer valer esa expresión. Hablar tan livianamente de cambios y apoyos es desconocer el poder real del voto popular y pensar únicamente en estrategias vacías. Es subestimar al ciudadano y a la política entendida como la mejor herramienta puesta al servicio del bien común.

Nosotros no tenemos que sumarnos a ningún partido porque ya estamos sumando en el espacio “Juntos”, aportando nuestras ideas y propuestas,

Rojas es el que se fue y nadie lo ha llamado para que vuelva, solo han sido estrategias políticas utilizadas para negociar obras con el oficialismo nacional y provincial. Nosotros pertenecemos a Juntos por convicción, no por conveniencia.

A veces, es necesario apartar las ambiciones personales de poder y escuchar las necesidades de la gente. Y, como el intendente oportunistamente ha tomado las propuestas que llevó nuestra lista 1A durante un largo período de tiempo, cuando se ha encargado de vetar la mayoría de ellas en el peor momento de crisis que han vivido los vecinos del distrito de Necochea en el medio de la pandemia, debo recordarle que no se le olvide de recoger también la propuesta principal: reducir el 50% la planta política que él mismo encabeza. 

Hay un camino en el que estaré siempre: en el dialogo, el trabajo y el respeto a las diferencias, siempre y cuando no se juegue con la credibilidad y la confianza depositada. Lamento que el intendente haya considerado que nuestro espacio podría traicionar esa confianza. No somos lo mismo, afortunadamente algunos seguimos ponderando el poder de la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.