#Basquet: Otro argentino a la NBA

Para los argentinos fanáticos del básquet, pero sobre todo de la NBA, ésta puede ser una temporada peligrosa porque las prioridades familiares tienen peligro de verse alteradas a partir de la cantidad de actividad nocturna disponible. Así será porque parece que la 2021/22 será una temporada con cuatro argentinos, como no ocurría desde la 2016/17 (llegaron a ser cinco).

Según la información que llega desde los Estados Unidos mediante el periodista Dane Moore, que cubre al equipo, el demorado contrato que ligará a Leandro Bolmaro con los Minnesota Timberwolves ya tiene forma y se firmará en lo inmediato. El base/escolta cordobés habría acordado un vínculo por cuatro temporadas a cambio de 11.805.395 dólares, que se dividen así año a año: 2.353.320, 2.471.160, 2.588.400 y 4.392.515. La 3a y 4a temporadas, Bolmaro aparece como “opción de equipo”, por lo cual la franquicia deberá optar por retenerlo o dejarlo como agente libre.

Bolmaro fue elegido el jugador más espectacular de la fase regular de la Liga española 2020/21.

Bolmaro fue elegido el jugador más espectacular de la fase regular de la Liga española 2020/21.

El ya ex Barcelona, elegido con el orden 23° del Draft del 2020 (por Nueva York, que inmediatamente lo traspasó sus derechos a los Timberwolves), se encuentra en Minnesota esperando que su vínculo se haga oficial para empezar a trabajar con su nuevo equipo y compañeros. Leandro, hincha de Boca, cumplió 21 años el sábado.

El crecimiento de Bolmaro

Leandro llegó al Barcelona de muy joven. A los 17 dejó Bahía Básquet y se fue al equipo culé para comenzar a desarrollarse en la elite europea. Tres años y pico más tarde, a los 20, se convirtió en un jugador más de la plantilla que se coronó campeona de la Liga de España en junio de este año. El escolta, que solía entrar como suplente, compartió equipo y festejó con un tal Pau Gasol (de 40), nada menos, ex NBA con los Lakers y los Spurs. Resultó la última temporada de este talento nacido en Las Varillas.

Si se tiene que fajar, el cordobés lo hace.
Si se tiene que fajar, el cordobés lo hace.

Bolmaro creció muchísimo en su nivel respecto de la temporada 2019/20 que lo terminó de llevar a los ojos de la NBA. Y también en la consideración del entrenador lituano Sarunas Jasikevicius, que confió en el argentino. De 9 partidos que había jugado en el mencionado campeonato (Barcelona fue segundo con el serbio Svetislav Pesic), Leandro subió a 41 en la 2020/21, destacándose por la defensa y, su gran característica, la capacidad atlética.

El jugador de 2,03 metros compartirá torneo con otros tres compañeros de Selección. Facundo Campazzo (30 y 1,78), luego de una muy buena temporada en la que debió jugar más de lo esperado por lesiones de la media cancha de Denver, volverá a ser opción de base para el equipo de Colorado. Gabriel Deck (alero de 26 y 1,96) ya tiene asegurada la temporada en Oklahoma al menos hasta el 10 de enero, con posibilidad de continuar en los Thunder.

Quien completaría el cuarteto de jugadores nacionales es Luca Vildoza, cuyo caso todavía no está muy claro: el contrato del marplatense de 26 y 1,91 no está garantizado y New York tiene muchas opciones en su posición, por lo que habrá que ver si el base/escolta que llegó a la franquicia sobre el final de la temporada pasada pero no jugó termina quedando en el plantel.

Bolmaro jugó los juegos Olímpicos de Tokio.
Bolmaro jugó los juegos Olímpicos de Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *