#Fútbol Agente de David Martínez: “River lo va a terminar comprando…”

Diciembre será un mes decisivo para River por donde se lo mire. Además de las elecciones en la que los socios decidirán quién será el sucesor de Rodolfo D’Onofrio, se definirá el futuro de Marcelo Gallardo y los dirigentes deberán tomar decisiones sobre varios contratos importantes que se vencen el último día de este año. Y sin dudas, el jugador que más preocupa a los hinchas es David Martínez, que se convirtió en el mejor refuerzo en este 2021.

El central regresó a préstamo desde Defensa y Justicia, sin cargo y sin opción, y la letra chica de su contrato marca que el 1° de enero deberá volver al Halcón. En medio de un presente irregular del equipo, el tema de su continuidad en River se adelantó en la agenda. Y mientras desde Varela aseguran que “todo es negociable” y “hasta diciembre no tenemos ningún apuro”Renato Corsi, representante del jugador, dejó su opinión sobre las futuras charlas que se vienen.

“Creo que va a haber margen de negociación, pero todavía no me llamaron de ninguno de los dos clubes. Mi pensamiento es que River lo va a terminar comprando, por el rendimiento que tuvo y por haber llegado a la selección de Paraguay“, expresó en charla con Cómo te va (AM 550).

Hace algunos días, Olé averiguó que el central quiere seguir un tiempo más en el CARP -ya rechazó algunas propuestas desde Europa- y se contactó con su entorno desde la concentración de Paraguay con una lógica preocupación por lo que se generó por su futuro. “En diciembre lo va a decidir él, como decide siempre, pero quiere quedarse en River y se verá entre los clubes si lo compra o no“, ratificó Corsi.

Martínez está disputando las Eliminatorias con Paraguay. AFP.
Martínez está disputando las Eliminatorias con Paraguay. AFP.

“Se caracteriza por la técnica, pero Gallardo le hizo agregar más agresividad. Antes de que lo llamara Marcelo y de firmar en River me llamaron muchos equipos de afuera, como en este mercado, y les dije que no porque está en River y tiene un contrato que cumplir. Quería una revancha en el club y la aprovechó. Está para mucho más, por la edad que tiene (23) y porque muchos centrales zurdos así no hay. En diciembre se verá”, agregó el agente.

La decisión del club de Núñez de cederle a Defensa los derechos federativos del zaguero al momento de venderle el 50% de su ficha (agosto de 2020) provoca que la pelota la tenga el club de Varela. En un primer momento, cuando desde las oficinas del Monumental elevaron un pedido de compra, la tasación de Martínez fue de u$s 5.000.000, la misma cifra que a principios de año ofertó el Atlanta United. Sin embargo, su valor de mercado aumentó y los dirigentes de River saben que deberán agudizar el ingenio para tratar de retenerlo de cara al 2022.

Desde el círculo íntimo del futbolista prenden velas para que no haya dificultades al momento de acercar posiciones con Defensa, una institución con la que el River mantiene un buen vínculo desde hace tiempo: ya le proveyó otros futbolistas como Alexander Barboza, Enzo Fernández, Nahuel Gallardo o Franco Paredes. Mientras tanto, en Varela intentarán hacer el mejor negocio posible sabiendo que -de mantener la cotización de base- podrían duplicar su inversión inicial, de apenas u$s 900.000.

La novela recién comienza, pero Corsi dejó una frase que al menos generá una luz de esperanza en River. “La decisión siempre la toma el jugador. A él, River le hizo muy bien, es un club grande al que miran en todo el mundo, aunque llega una edad del jugador que lo económico pesa mucho más. Si se queda un año más en River no va a haber problema porque es joven y puede quedarse. Y si llega algo de afuera, bienvenido sea. Pero no lo veo volviendo a Defensa, con el nivel que tiene y jugando en la Selección, no creo”, cerró.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.