Unas semanas después del anuncio se formalizó la desvinculación de Sergio Hernández de la Selección Nacional de básquet luego de dos procesos en los que se llegó al subcampeonato mundial 2019 como logro máximo. Eso en cuanto a resultados, quizá lo mejor que generó Oveja es el recambio luego de una Generación Dorada única. Ambos equipos compartieron a Luis Scola, otro que se fue del equipo.
Ahora se viene el cambio de mando, algo que no es traumático para el básquet, ya que usualmente el que llega conoce el paño y mantiene el mismo rumbo que el anterior. De hecho, quien sale puede volver como asistente de otro y así sucesivamente, como pasó con el propio Oveja.

Los principales candidatos
El otro que le gusta a la dirigencia es Pablo Prigioni, cordobés de 44, base de la Generación Dorada. Ya como técnico dirigió al Baskonia español, fue asistente de Oveja en los recientes Juegos y también colabora con los Minnesota Timberwolves de la NBA, torneo con un calendario extenso que puede superponerse con alguno del seleccionado. De hecho, la NBA arranca en octubre y el primer compromiso de la Selección es en noviembre, con la ventana inicial del clasificatorio al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

El Plan C es no tocar lo que estaba y mantener a los asistentes que venían trabajando con Hernández, con Silvio Santander al frente.
La idea de Fabián Borro, presidente de la CAB, es no demorar más allá de la próxima semana el anuncio.
Fuente: Olé