#Necochea Vallota: “Voy a seguir acompañando a los productores locales en este reclamo que considero justo”

Un grupo considerable de productores auto convocados de la zona de Villa Zabala se encuentra hace más de un mes manifestando su gran preocupación por lo que consideran un atropello a su derecho a trabajar la tierra que legítimamente les pertenece. Frente a esta cuestión, Eugenia Vallota, precandidata a concejal por la lista 1 A del Pro Necochea, se ha reunido hace semanas en varias oportunidades con sus principales referentes para manifestar su apoyo y asesorarlos en su reclamo.

 

El conflicto, que tiene origen en las denuncias realizadas por ocupantes de terrenos en la zona de Villa Zabala, llegó a la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, en donde un grupo de productores manifestó la necesidad de una solución a lo que se considera un ataque sin fundamentos legítimos.
“ Me preocupa esta situación por varios motivos, uno de ellos es la toma indiscriminada de terrenos en la zona, y la otra es el ataque sistematizado de aquellas personas que sin legitimidad ni derecho realizan a quienes están trabajando y produciendo en sus chacras y terrenos, asistidos por el derecho a la propiedad.”

El grupo de productores autoconvocados manifistó en la reunión en comisión, que se sienten atropellados cada vez que realizan aplicaciones por un grupo de personas que dicen ser “ambientalistas” y desconocen el marco legal que autoriza a los productores a trabajar en la zona peri urbana de acuerdo a normativas sancionadas con este fin.

“Es necesario apoyar y dar visibilidad a este problema recurrente en nuestra ciudad, en donde algunas cuestiones ideológicas terminan atropellando derechos. No hay sustento legal para quien ocupa un terreno y pretende quitar el derecho al trabajo a otro. Y cómo esta situación no es nueva y cada vez se hace más evidente, creo que es momento de regular y planificar estas cuestiones, para que un pequeño grupo de personas no sea siempre el punto de conflicto”, aclaró Eugenia Vallota en referencia a las denuncias realizadas por ocupantes de terrenos de la zona.

Los productores manifestaron su necesidad de volver a reunirse tanto en Comisión de Medio Ambiente como en la de Asuntos Agrarios y Pesca, sumando la presencia de la Policía Agroecológica y representantes del Ministerio de Agricultura de la provincia para este encuentro.

“Voy a seguir acompañando a los productores locales en este reclamo que considero justo, aquí no se está incumpliendo ninguna norma ni se está cometiendo un delito. Los productores no son asesinos ni suicidas, no pretenden atentar contra la salud de nadie. Simplemente que se respete su derecho. Será cuestión de que el estado municipal no deje librado al azar este problema y contemple soluciones adecuadas que no se reduzcan únicamente a permitir ocupaciones de tierras haciendo oídos sordos a las consecuencias que esto implica.” Concluyó Vallota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.