#Necochea María Eugenia Vidal y ¿Un palo para el Intendente Rojas?

En la nota publicada por Ecos Diarios, la exGobernadora de la Provincia de Buenos Aires le deseó suerte a la actual precandidata Eugenia Vallota, al tiempo que le manifestó que “ojalá que te vaya bien, a ver sí por fin tenemos alguien como la gente en Necochea”. Aunque no se hicieron nombres propios, la declaración de la “Mariu” deja a entrever un enojo o de disconformidad para con algunos de los anteriores candidatos del Pro.

 

Es indudable que el caudal de votos que tiene Juntos, antes Juntos por el Cambio y Cambiemos, es enorme en nuestra ciudad, pero así y todo no pudo ser gobierno en el plano local. Mejor dicho, lo fue por unos meses con el actual Intendente Arturo Rojas, hasta que éste decidió salir del espacio que lo llevó al sillón de murga, una vez que el Partido Fe decidió romper relaciones políticas con sus anteriores socios. Aunque no saltó de vereda yéndose al Frente de Todos, el acercamiento de Rojas con Kicillof en el primer año de gestión fue muy cercano, algo que lo llevó por ejemplo a criticar en una carta firmada por el grupo de Intendentes independientes, a la gestión de salud llevada adelante por María Eugenia Vidal. Esto no gustó, y mucho, en el espacio, ya que consideran que “Vidal fue más que importante en el sprint final de la campaña del 2019, lo levantó a Rojas y le permitió ganar”, dice un dirigente que aún conserva la sangre en el ojo ante la huída del actual Jefe Comunal de Juntos por el Cambio.

La actual precandidata a Diputada Nacional en CABA por Juntos decidió salir a bancar fuertemente a Eugenia Vallota, a quien su amigo y compañero de ruta en la política, Cristian Ritondo, erigió para que sea representante del espacio “amarillo” en nuestra ciudad, a pesar de haber una lista más encabezada por José María Dodds, pero que apenas recogió el apoyo de funcionarios del Intedente de Mar del Plata Guillermo Montenegro.

En la oportunidad, se hicieron fotos y videos de campaña donde Vidal dice que “en Necochea hay que votar a María Eugenia (Vallota)”, dando su total respaldo a la lista 1A de Juntos, que encabeza la concejal y referente del PRO. El encuentro se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron todos los primeros precandidatos a concejales de la Provincia. En representación de Necochea, estuvo Eugenia Vallota. Se realizó una reunión con todos los presentes y luego Vidal dialogó con algunos referentes de los distritos. Vallota aprovechó para detallarle dos de los ejes de campaña: trabajar para reducir la presión fiscal sobre los comerciantes y no aprobar desde el Concejo Deliberante ningún presupuesto que no contenga una reducción del 50% de la planta de funcionarios políticos.

Ritondo, en apoyo a lo que decía la precandidata a concejal, contó cómo estaba integrada la lista “por personas de trabajo y del sector privado”, entre otros detalles que pudo conocer cuando estuvo en nuestra ciudad. Acto seguido Vidal le dijo a Vallota: “Ojalá que te vaya bien a ver si por fin tenemos alguien como la gente en Necochea” y destacó la importancia del distrito en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.