La provincia de Buenos Aires podría imitar a Macron y disponer que sólo los vacunados ingresen a bares y restaurantes. “Es una posibilidad”, reconoció el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. El presidente francés pronunció este fin de semana un duro discurso contra los anti-vacunas
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EOAOH5U3JNDLJEUEC5L2G333JE.jpg%20420w)
“Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, señaló el presidente francés en un mensaje dirigido a los grupos anti-vacunas que generó una fuerte repercusión.
Este lunes, Bianco analizó: “Esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”.
Esta tarde, el gobernador Kicillof brindará una conferencia de prensa para explicar cómo avanza el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires. La mayor expectativa está puesta en cuándo se habilitará la inmunización de los menores de edad. El gobierno nacional espera que los Estados Unidos habiliten la vacuna de Moderna para ese grupo etario. La Argentina cuenta con 3.5 millones de dosis de ese laboratorio que fueron donadas por la administración de Joe Biden y espera un aval internacional para utilizarlas en adolescentes y niños.
Fuente: Infobae