#Necochea #LaRosca Juntos por el Cambio volvería a ganar por amplio margen

Según una encuesta realizada en el último mes en el Distrito de Necochea, la alianza opositora a los Gobiernos de Alberto Fernández, Axel Kicillof y de Arturo Rojas, obtendría una cómoda victoria, nuevamente, como números parecidos a las elecciones del 2017. El segundo lugar lo pelean cabeza a cabeza entre el Frente de Todos y la Nueva Necochea.

 

Ya comienzan los primeros estudios de cara a las elecciones de medio término de este 2021. Una encuesta realizada por la consultora Insight de la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio volvería a ganar por un buen margen de votos, por sobre el Frente de Todos y el vecinalismo de la Nueva Necochea, actual partido que conduce el municipio.

Sí se tiene en cuenta los números arrojados sin el votante indeciso, JxC llegaría al 30,2%, mientras que la Nueva Necochea estaría en el 21,3% y el FdT en el 19,4%. En este caso el ciudadano que aún no sabe a quién votará es muy importante en el porcentual, ya que representa el 17,28%.

La situación cambia bastante cuando se incorporan a los indecisos, ya que haría ascender a Juntos por el Cambio casi al 40%, mientras que el oficialismo local subiría tres puntos (24,8%), casi lo mismo que para em Frente de Todos (22,7%).

Candidatos con nombres propios

Dejando ya de lado las fuerzas políticas, y centrando en hombres y mujeres que podrían participar de una contienda electoral, quienes mejores están posicionados pertenecen, obviamente, a Juntos por el Cambio.

Uno de los precandidatos por la Unión Cívica Radical como Gonzalo Diez es el que mejor imagen tiene, sí se suma la muy buena y la buena llega al 50%, pero también el que peor imagen tiene con un 35% de negatividad. En tanto Graciana Maizzani tiene menos imagen negativa (26%), y positiva (30%), pero con una salvedad: En el ítem de no sabe o no contesta la actual edil llega al 44%, mientras que el dos veces candidato a Intendente apenas es el 15%. Con lo cual Maizzani tiene aún muchas más posibilidades por crecer en imagen.

Por el lado del Pro, la Dra. Eugenia Vallota está en idéntica posición que Maizzani, donde la imagen buena y mala están casi pardas, pero con un gran trecho por seguir creciendo, más aún cuando es la única referente legislativa de los “amarillos” en Necochea.

Párrafo aparte para Leonardo Ruggiero, el empresario local que hasta hace poco estuvo activo en política, mantiene números excepcionales con un 45 %  de imagen positiva, apenas un 15% de imagen negativa, y con un alto grado de conocimiento entre la gente.

El espacio del Intendente Arturo Rojas le estaría sucediendo una situación similar a la que le pasó al exIntendente Facundo López, donde más allá de buena gestión quedó en el medio de la polarización de Juntos por el Cambio, y en aquel momento Unidad Ciudadana, ergo Cristina Fernández de Kirchner. De los nombres testeados por parte de la consultora capitalina, Ruth Kalle, quién podría encabezar la lista de concejales de La Nueva Necochea, tiene un 36% de imagen positiva, entre buena y muy buena, pero 38%  negativa. En el caso de Sandra Antenucci, según la encuestadora le da 24% de imagen positiva y 40% de negatividad. También fueron medidos el actual Presidente del Concejo Deliberante Hernán Trigo Gutiérrez que tiene 37% positivo, pero 43% negativo. Llamativo es el dato que arroja sobre el Secretario de Gobierno Jorge Martínez donde tiene la gente tiene un alto grado de desconocimiento sobre su persona, casi el 50%, con una imagen positiva baja y una imagen negativa alta.

En el Frente de Todos Andrea Cáceres y Luciano Lescano son los que mejor posicionados están, y un escalón por debajo están Sebastián Pérez Aradanaz y Mateo Boncore. La diferencia entre éstos últimos y los dos primeros, es que su imagen negativa es menor, pero su nivel de conocimiento es muy poca. En el caso de la referente de La Cámpora y el del Movimiento Evita están por el 60%, mientras que los hombres que provienen del Frente Renovador no llegan al 50%.

Más allá de esta encuesta parcial, quedaron fuerzas sin medir como la ACT, el Frente de Izquierda, el Socialismo, el espacio de Randazzo y eventualmente el espacio de los Liberales. Tampoco fueron incluidos otros candidatos como Pedro de Ilzarbe y Sebastián Sarasibar por la UCR, Jesica Arce y Silvia Jensen por el Frente de Todos, Alejandro Pascual de la vertiente del Partido Justicialista, y los diferentes candidatos de los demás partidos políticas que quedaron ausentes.

Aún queda tiempo para las PASO y las Generales, pero parecería ser que hay un escenario que se volvería a repetir como en el 2017, algo como aquello que cantaba Gustavo Cordero en “La Bersuit”…”yo veo el futuro repetir el pasado”, al menos así lo demuestra esta primera encuesta seria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.