#Necochea Los gastronómicos podrán abrir sus puertas a la noche

La Municipalidad habilitó a los comerciantes del sector para que puedan recibir gente en su local, tal como sí estuviesen en una Fase 3, a partir de mañana, y durante el fin de semana largo. Tendrán como límite horario el de las 23 hs, pudiendo alojar hasta un 30 % de su capacidad máxima. Mientras tanto las autoridades municipales esperan novedades desde la Provincia, para saber sí hay un cambio en la Fase, y por consiguiente la vuelta a las clases presenciales.

 

Durante la tarde de este jueves se llevó adelante una reunión entre el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez, con un grupo de dueños de locales gastronómicos, con el fin de poder trabajar en el turno de la noche con público en sus salones. Finalmente, luego del adelanto en “La Mañana de Rivadavia”, FM 93.5, se cristalizó el anuncio de parte del municipio a los comerciantes locales, para que pudiesen trabajar, como lo venían haciendo en la Fase 3, a partir de este viernes, sábado, domingo y lunes. La decisión que tiene que ver con una decisión política del Intendente Arturo Rojas podría interpretarse como una señal de lo que podría llegar a venir desde el gobierno provincial: El pase de fase. Sí bien no está confirmado oficialmente, hay altas chances de que esto ocurra en el día de mañana, o a más tardar el día domingo.

La posibilidad de trabajar por parte de los gastronómicos en el horario nocturno se da luego de algunos encuentros que vinieron manteniendo entre el Departamento Ejecutivo con los empresarios locales, para ver de qué manera le encontraban una salida a esta asfixia que venía soportando el sector. Por ahora podrán trabajar durante este fin de semana, incluyendo mañana viernes, a la espera de que el Gobierno de Axel Kicillof decida avanzar en la Fase. En caso de no se pudiese lograr el cometido, desde el municipio le comunicaron a los gastronómicos que van a poder seguir trabajando, durante los fines de semana, de la misma manera que lo venían haciendo antes de caer en F2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *