#Necochea #LaRosca La Unidad como destino final, pensando en el 2023

De a poco el Frente de Todos local comienza a dar indicios de cara a las elecciones legislativas de este año. La primera premisa es todos alineados y orgánicamente, pero con participación de los diferentes espacios políticos que conforman el oficialismo nacional y provincial. Sí bien nada está resuelto en la conformación de la lista se sabe que Andrea Cáceres es número puesto por parte de LA Cámpora y que en el Frente Renovador, lapicera que maneja tanto Facundo como Jimena López, Jesica Arce y Sebastián Pérez Ardanaz son los que mayores chances tienen de ser precandidatos a concejal por el espacio de Sergio Massa. A todos ellos hay que sumar a Luciano Lescano, un gran representante de los sectores popular al igual que el “Yankee” López, sin olvidar una pata fundamental como es la CGT bajo la conducción de Demian Ledesma.

 

Casi que sale de toque, dijesen los pibes, de memoria dirían los más grandes, pero el “todos unidos triunfaremos” es una frase que automáticamente nos hace ir a la “marchita”, aquel himno que los peronistas gustan de cantar de tanto, con el infaltable gesto de los dedos en V. Y esto es lo que busca el peronismo local, junto a los sectores que provienen del kirchnerismo y no nacieron peronistas, pero que desde hace un tiempo han abrazado parte de la Doctrina de Juan D. Perón.

“Unidos o dominados”, no caben dudas que es otra frase con identificación peronista, y todo esto lleva a un solo camino: La unidad. Desde hace un tiempo que el Frente de Todos del Distrito de Necochea entendió que sí se repite lo de los últimos años son más las derrotas que las victorias que tendrán, y claramente que Juntos por el Cambio, o bien el reciente vecinalismo, van a obtener una victoria en el 2021, y casi que también en el 2023. Por eso no hay lugar para las divisiones y ya empezaron a limar asperezas entre algunas fuerzas. Los acercamientos de la Diputada Nacional Jimena López (FR) con Andrea Cáceres (La Cámpora), y de ésta última con Luciano Lescano (Movimiento Evita). Esto claramente sin contar la reunión formal en La Plata con el Jefe de Gabinete del gobierno bonaerense Carlos Bianco, donde hasta se sumó el Partido Fe, ya sí dentro del espacio de manera definitiva.

De a poco van apareciendo algunos nombres

Sí bien falta, y bastante, resulta ineludible que algunos nombres parecería que van a estar en la lista de concejales y concejalas locales del FdT. Que Andrea Cáceres va intentar renovar su banca es casi un hecho, y solo podría postergarse sí no termina como precandidata a Senadora por la quinta sección electoral. En el Frente Renovador donde hoy tienen un gran peso en nuestra ciudad, por la referencias que implican las figuras de la Diputada Jimena López, pero también de Facundo López, funcionario en el Gabinete de Alberto Fernández, quien se encuentra trabajando en la gestión del Ministerio de Transporte nacional, pero sin descuidar un minuto lo que sucede en la política local. Una fuente cercana al exIntendente dijo que Jesica Arce y Sebastián Pérez Ardanaz serían dos de los nombres que escribió el dirigente nacional para encabezar una posible boleta electoral.

Luciano Lescano, “Yankee” López parecerían ser otras fijas para la lista, y faltaría aún saber qué nombre propondrá la CGT, aunque el de Alberto Peralta vuelve a sonar. Del lado del sector de Igualar, que vienen trabajando muy bien desde ya hace unos buenos meses, Fernando Hansen podría ser una alternativa, aunque no se descarta la inclusión de una mujer.

Donde se abre un interrogante es en dos espacios, que quizás puedan ser uno. El Frente de Participación Peronista de la concejala Norma Alí y en aquel que tiene a José Luis Vidal como máximo referente, donde convergen sectores del sindicalismo local, tales como el de los trabajadores municipales y el de los profesionales de la salud (CICOP), por intermedio de Andrea Perestiuk. Estos sectores ¿Buscarán acercarse al FdT local? ¿Intentarán una interna? o…¿Se sumarán a algún otro espacio? Por ahora es una pregunta sin respuesta.

Mientras tanto, la unidad está en marcha, al menos desde las intenciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.