#TresArroyos Se quedó sin camas y quien tenga que ser internado por coronavirus será atendido en su domicilio

Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos, le envió este martes un mensaje desesperado a su pueblo, en el que informó que la ciudad llegó al límite de ocupación de camas de terapia intensiva, por lo que quien deba ser internado por coronavirusserá atendido en su domicilio.

“Llegamos al límite de la capacidad de camas y del personal sanitario, como también en otros lugares donde antes se podían derivar”, se alertó desde la cuenta de Twitter del municipio.

Por eso, ante el escenario “extremadamente difícil”, la “situación hace que quien tenga que ser internado próximamente, deberá ser atendido en su domicilio”.

El desesperado anuncio en Tres Arroyos

El mismo mensaje indica que las “terapias intensivas se encuentran al tope de la capacidad y la internación general sigue el mismo sentido”.

Por otro lado, se advirtió que “en esta segunda ola” de contagios se observa “una mayor contagiosidad y agresividad, con aumento en la infección y agresividad en personas más jóvenes”.

“Lo que usted puede hacer para salvar vidas es: NO a las reuniones, NO a fiestas familiares, NO a las peñas, NO a los cumpleaños o celebraciones. NO salga, EVITE circular”, pide desesperadamente la gobernación local.

Sánchez, en declaraciones a Radio 3, insistió: “Estoy haciendo un llamado casi desesperado para que la gente cumpla y no salga, porque va la vida de cada uno. No pedimos más que eso, no es un antojo. Estén adentro todo lo más que puedan”.

Ante la situación extrema, el intendente le pidió a Axel Kicillof que retroceda a Tres Arroyos de la Fase 3 actual a la Fase 2.

Por eso, a partir de la hora cero de este miércoles y hasta el 27 de mayo, el intendente decretó:

– Suspensión de todo tipo de actividades deportivas y recreativas en clubes, gimnasios, complejos, natatorios, grupos de entrenamiento, peloteros, salones de fiesta y establecimientos afines.

– Prohibición de actividades culturales, ya sea en espacios cerrados o abiertos.

– Inhabilitación para aglomeraciones de personas en espacios públicos y privados, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Decreto municipal con las nuevas restricciones en Tres Arroyos

Decreto municipal con las nuevas restricciones en Tres Arroyos

– Locales gastronómicos: funcionarán hasta las 23 con aforo de hasta el 30%.

– Los supermercados cerrarán a las 20 y los comercios de cercanía a las 21.

La Ciudad de Tres Arroyos se encuentra en la zona sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a casi 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Es la cabeza de un partido con 60.000 habitantes, que el último lunes, previo a los anuncios, había registrado 60 nuevos contagios.

El partido de Tres Arroyos tiene una gran actividad agropecuaria, pero también sus 100 kilómetros de playa lo convierten en un fuerte atractivo para el turismo, con balnearios como Claromecó, Reta y Orense.

Fuente: Clarín

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.