#CopaSudamericana Independiente: de la odisea a la suspensión

El plantel del Rojo estuvo varado seis horas en el aeropuerto de Salvador y no jugará este martes con Bahía: sería el jueves en Paraguay.

El equipo que llegó a cargo de Pedro Damián Monzón a Brasil alrededor de las 19 horas de este martes no pudo ingresar al país porque las autoridades locales no lo permitieron porque surgieron casos “detectables” de coronavirus en distintos integrantes de la delegación, algunos que ya superaron el Covid 19 y sus PCR, ordenados por Conmebol, habían dado negativos en Buenos Aires.

¿Qué sucedió? Al arribar, se realizó un testeo PCR a toda la delegación, y hubo  12 miembros de la comitiva que dieron “detectable” a pesar de haber recibido la habilitación para viajar de la Conmebol por los análisis anteriormente mencionados. Ahí fue que se plantó la autoridad aeroportuaria local. Esos 12 positivos durmieron en el aeropuerto, mientras que los demás pudieron trasladarse al hotel a descansar.

Independiente varado en el aeropuerto en Brasil.

Ante esta situación inesperada y la firme postura de las autoridades locales, intervino Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil para intentar destrabar la compleja situación. El plantel llegó cerca de las 19 y, desde ese entonces, tuvo que esperar por una resolución en un lugar para nada cómodo (jugadores parados o sentados en el suelo) y sin probar bocado.

Nos tienen hace cinco horas acá y ni un vaso de agua nos dieron“, le dijo en un momento Silvio Romero a un agente de seguridad del aeropuerto del norte de Brasil.

Los jugadores que dieron positivo en Independiente habían sido Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Lucas González, Pablo Hernández, Sebastián Sosa, Gonzalo Asís, Fabricio Bustos, Alan Soñora, Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Velasco, Silvio Romero y Nicolás Messiniti.

Además, Julio Falcioni no viajó con la delegación porque tiene un problema familiar, mientras que Omar Piccoli, ayudante de campo, dio positivo de Covid-19 y tampoco se subió al avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.