#Necochea La nueva moratoria municipal vendría con quitas de hasta el 80%

Así lo confirmó el Subsecretario de la Agencia de Recaudación municipal, el Licenciado Alfredo Gómez, en diálogo con “La Mañana de la Radio”. El funcionario dijo que tal beneficio es para aquellos que decidan pagarlo en una sola cuota, previo a realizar un pago en concepto de adelanto, para deudas contraídas hasta el 31 de Diciembre del 2020. “En principio trataría las mismas tasas y derechos que la anterior”, comentó Gómez y añadió que “lo único que cambia son los beneficios que se otorgarían en caso de aprobarse este proyecto de ordenanza”. Se espera que el proyecto de ordenanza sea tratado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

 

Desde el Ejecutivo municipal impulsan nuevamente un plan de pago, con diferentes beneficios, pensando en aquellos vecinos que hoy tienen deudas con el Estado local, pero también lograr recaudar un dinero fresco y rápido. Desde la gestión que conduce el Intendente Arturo Rojas buscan seguir manteniendo los servicios que viene prestando, como así también llevar adelantes pequeñas obras, de cara a lo que será un año electoral.

Esta semana el Subsecretario de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Necochea se hizo presente en el Concejo Deliberante para contarles a los concejales el nuevo proyecto de ordenanza, de esta moratoria 2021. “Nos presentamos para explicarles y quedamos a disposición ante cualquier otra inquietud que pudiera llegar a surgir”, dijo Alfredo Gómez, quien está a cargo del área anteriormente mencionada.

Tras el buen resultado logrado por la medida en el año 2020, que le permitió al gobierno municipal ingresar más de 183 millones de pesos a las arcas municipales, la idea es que un año que se muestra difícil en lo económico es poder volver idénticos resultados. De esta manera el Intendente podría tener dinero para seguir manteniendo activa la gestión y realizar algunas pequeñas obras con fondos genuinos, pero pensando también las elecciones legislativas de este año.

En principio se tratarían de las mismas tasas y derechos que la anterior moratoria, es decir: Servicios urbanos, alumbrado público, servicios sanitarios, de fortalecimiento, promoción y prevención de la salud, solidaria de prevención y protección ciudadana, de gestión ambiental, por servicios rurales, por contribución de mejoras, derechos de construcción, patentes de rodados y de rodadores menores, derechos de cementerio, de uso de espacios públicos, en playas y riberas, derechos de publicidad y propaganda, entre otros.

Los beneficios de esta nueva moratoria, que previamente se deberá pagar un adelanto, son los siguientes:

– Abonando en una cuota habrá una quita del 80%.

– En cinco cuotas el descuento es del 60%

– Por último, en once cuotas la quita es del 40%

Vale recordar que las deudas que se puede incluir en este plan de facilidades de pagos son aquellas que van hasta el 31 de Diciembre de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.