El empresario del sector privado sanitario se refirió a la pugna que mantienen Ciudad y Nación por la presencialidad escolar. Alertó que la situación del sistema de salud “es el problema más serio que tiene la Argentina por esas horas”.
“Estamos muy cercas de ir a una de las situaciones más dramáticas y angustiantes del sistema de salud y los profesionales pueden llegar a pasar esta situación. Yo transmito la realidad”, advirtió.
Sobre las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández en pos de disminuir la cantidad de infectados de coronavirus Covid-19 el pasado 9 de abril, afirmó que “hay un indicio que las curvas muestran una leve baja en la circulación viral. Eso es una noticia importante”.
Sin embargo, señaló que para “saber si eso va a ser suficiente para desagotar, todavía es prematuro” y graficó que “el incendio existe y tiene lógica: siempre que restrinjan la circulación, se restringe la circulación del virus”.
“No hay ninguna duda, es elemental y lo entiende un alumno de primer grado que hay que bajar la circulación; si no se logra, las medidas deben ser más restrictivas”, recomendó en declaraciones a Radio La Red.
Fuente: Ámbito