#Necochea La concejala Vallota pidió cuidar la salud, pero protegiendo a los comerciantes y que las aulas sigan abiertas

En su cuenta de Instagram, la edil del Pro en Necochea se mostró preocupada por la suba de casos detectados en nuestro Distrito, y le solicitó a la población seguir con los cuidados de prevención, como así también al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que las medidas que se adopten, en un posible retroceso a Fase 3, no terminen perjudicando al comercio que ya viene castigado, ni a los niños, niñas y adolescentes, con el cierre de escuelas, ya que éstos “necesitan sociabilizar”, dijo la joven abogada.

 

Luego de lo que fueron algunas declaraciones por parte de funcionarios provinciales, la preocupación en la sociedad fue en aumento y las alarmas comenzaron a encenderse, después de que se conocieran los más de 16.000 nuevos contagios en el País, donde casi la mitad corresponden a la Provincia de Buenos Aires. Ante este panorama el gobierno de Axel Kicillok está evaluando un retroceso en aquellos municipios de fase 4, como el de Necochea, para tratar de contener la escalada de casos detectados por COVID-19.

Ante la situación actual, la concejala María Eugenia Vallota, pidió reforzar las medidas sanitarias, respetando sobre todo el distanciamiento social. Está claro que la responsabilidad individual es fundamental a la hora de que el virus no se propague, o al menos baje la velocidad de contagios.

Pero más allá de esto de apuntar a los cuidados personales, la representante del Pro en nuestra ciudad realizó un pedido especial a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, al expresar que “Cuidemos nuestros comerciantes. Mantengamos las aulas abiertas, nuestros niñas, niños y adolescentes necesitan sociabilizar. No retrocedamos. Entendamos a nuestros jóvenes”, para finalizar con un categórica frase:”No al cierre”, exclamó Vallota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.