#Necochea Rechazo de taxistas al cambio de color: “Es un proyecto de Pablo Aued”

La agrupación Taxi Necochea brindó una conferencia, días atrás, en el cuál manifestaron su rechazo a la iniciativa por parte de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Necochea y recordaron que tal idea proviene de años atrás cuando el excandidato Presidente del HCD era concejal y estaba junto a Arturo (Rojas). Nicolás Guillerón, quien llevó la voz cantante, manifestó que “tenemos un beneficio, que fue ganado por varios compañeros anteriormente, el cual es el color libre, ya que cualquier unidad que presentamos para habilitar se pueda hacer”, agregando que “ésto nos vino muy bien para tener, hoy, la flota que tenemos”.

 

La Directora del área de Transporte municipal, la Dra. Jimena Ruíz, presentó hace unos días ante el Concejo Deliberante una propuesta para que todos los taxis de Necochea puedan tener un único color. Ante esta iniciativa, un grupo de trabajadores realizaron una conferencia de prensa donde manifestaron su rechazo a este posible cambio. “Estuvimos reunidos el martes pasado con la Sra. de Transporte (Jimena Ruíz), en el cual le dijimos directamente que no, que nosotros no estamos de acuerdo”, ratificando que “los 174 taxis de la ciudad, estamos en total desacuerdo”.

Sí bien en la mayoría de las ciudades hay unificación en el color de los taxis, en nuestra ciudad no es así y es el fruto de una lucha que en su momento llevaron adelante los taxistas necochenses. “Tenemos un beneficio, que fue ganado por varios compañeros anteriormente, el cual es el color libre, ya que cualquier unidad que presentamos se pueda habilitar”, dijo Guillerón al tiempo que explicó: “ésto nos vino muy bien para tener, hoy, la flota que tenemos”.

Una idea de vieja data

Como en la vida, la política que no es ajena, todo se recicla y se vuelve a utilizar. La unificación en el color de taxis también lo es, ya que como lo explicó Nicolás Guillerón viene desde hace unos años, donde en aquel momento también hicieron escuchar su voz. “El proyecto que presentan, es creado por Pablo Aued cuando era concejal y estaba junto Arturo (Rojas) y otros más, que era el proyecto “Rita”, la cual decía que los taxis sean de color blanco. En ese momento fuimos hablar con Pablo, y los demás integrantes del bloque, y le explicamos la misma situación que ahora, que nosotros al comprar el auto no salíamos a buscar el color, sí no un estado del auto”.

La importancia del estado del auto, que no es solamente la mecánica sino, un conjunto de cosas, lo es todo.”Buscamos que el auto sea confortable, es nuestra segunda casa, pasamos más de 12 horas arriba de él”, manifestaron los integrantes de la agrupación “Taxis Necochea”, a su vez que recordaron las charlas mantenidas con Aued y Rojas: “se lo dijimos que iban a ver el cambio, y no fue que le mentimos, porque hoy sí cualquiera sale a la calle y ve las unidades que tenemos, la verdad es que tan buenas. Nosotros dentro de todo lo mantenemos limpios, usando todo el protocolo”.

Por último Guillerón, junto a sus compañeros, agradecieron las muestras de apoyo al comentar que “en las redes sociales vemos los comentarios y le agradecemos a todos nuestros clientes, a la misma población que nos está apoyando, y creen que es totalmente ilógico. No entendemos por qué quieren generar un problema donde no lo hay”, dijo el referente de los y las taxistas necochenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.