#Necochea Conflicto de la basura: Para un concejal del oficialismo, Relisa “casi tiene de rehén a la Municipalidad”

El Dr. Marcelo Shwarz, edil de la “Nueva Necochea”, en nota con el “Pato Gaitero” por FM Vital, se refirió a la disputa que mantiene el municipio con la empresa recolectora de residuos, donde el monto de la deuda, del Estado para con la sociedad que comanda Guillermo Martínez, son “montos multimillonarios” y hace poner en jaque a la economía municipal. Más allá de eso, “el polaco” dijo que existe un “pasivo ambiental” producto de no haberse hecho las cosas bien, donde la muestra más clara es el predio de disposición final de la basura.

 

Uno de los temas inconclusos que ya hubiese querido tener solucionado el actual Intendente Rojas es la recolección de residuos. Una deuda sideral que asfixia la economía municipal, y encima con un contrato “leonino”, como alguna vez lo calificaron desde el oficialismo local. Quien se refirió al tema, en la mañana de este viernes en el programa radial “polirrubro” de FM Vital, fue Marcelo Schwarz, donde dejó en claro la incómoda posición que tiene el municipio frente a este conflicto. “Necochea tiene un profundo pasivo ambiental, producto de no haberse hecho las cosas bien, de muchos errores que han venido ocurriendo, pero también tiene un pasivo económico con la empresa que ha judicializado acreencias muy importantes”

“La empresa Relisa, te diría que, “casi tiene de rehén a la Muncipalidad de Necochea”, dijo el abogado que proviene del peronismo, donde también pasó por las filas del kirhnerismo acompañando por varios al dirigente Gustavo Florentín.

El legislador en la nota radial que le realizaba el “Pato” Gaitero contó que la deuda del municipio con la empresa asciende “montos multimillonarios” y que esto se dio por “algunas actitudes deliveradas de algunos dirigentes que endeudaron a la Municipalidad por algunas negligencias, como convenios que se firmaron y no se ha pagado ni una cuota”. Es por ello que ante esta cuestión Arturo Rojas puso como le dio instrucciones a su equipo y les dijo que es “prioritario resolver de la mejor manera, de una manera equilibrada”, y que les permita “sacarse de encima esa mochila”.

Más allá de la enorme deuda, otro de los problemas es el contrato vigente. Según Marcelo Schwarz el Intendente dijo que “asume que son números totalmente desproporcionados, para la capacidad de pago de la Municipalidad”. Acá el Jefe Comunal puede tener dos llaves para destrabar el embrollo: Mameluco y Povilaitis. La actual Secretaria de Economía y el actual Secretario de Legales, fueron quienes en su momento en la administración de José Luis Vidal ocupando los mismos cargos, tuvieron gran participación en la confección del pliego del contrato de la basura. Por ende, nada mejor que ellos para encontrarle la vuelta a la cuestión y modificar un contrato donde Relisa, hoy, “tiene de rehén” al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.