#Automovilismo El primer equipo argentino de mujeres que debutará en el Top Race

Se llama Vitarti Girls Team y está integrado por nueve mujeres que hacen historia en el automovilismo de nuestro país con el primer equipo totalmente femenino. 

Vitarti Girl’s Team es el primer equipo de automovilismo argentino compuesto únicamente por mujeres. No sólo son pilotas, sino que el grupo está conformado por mecánicas, ingenieras, psicólogas deportivas y administradoras, todas mujeres.

El primer encuentro en el que participarán será el Top Race Junior, el próximo 4 de abril en Concepción del Uruguay. El equipo está constituido por las pilotas Rocío Migliore, Valentina Funes y Agustina Mattio, la ingeniera Estefanía Onofrio, las encargadas de la mecánica serán Mile Ferrandis, Paula Salazar, Victoria Pascual y Agustina Carreira y, Tamara Vital, la periodista especializada en automovilismo y fundadora del equipo, se ocupa del marketing y la publicidad.

Tamara Vital, la fundadora del equipo
Tamara Vital, la fundadora del equipo

En diálogo con Télam, Vital explicó que el team tiene base en Campana, Provincia de Buenos Aires y que cuenta con el asesoramiento de JRT Racing: “JRT es un equipo con experiencia en la categoría. Nos están asesorando y trabajando con las mecánicas en el taller porque esto es un gran desafío. Si bien todas tienen experiencia en el automovilismo zonal o son ingenieras mecánicas, necesitamos ir puliendo detalles de cara a la carrera para llegar bien preparadas“.

“Lo más positivo es que progresé muchísimo”

Además, contó que el ambiente del automovilismo recibió la noticia “de manera muy positiva. Estuvimos compartiendo la última fecha del Top Race en Buenos Aires y varios pilotos se acercaron a felicitarnos, al igual que los equipos. Estuvieron muy predispuestos con las mecánicas, explicándoles un poco y compartiendo la experiencia de un fin de semana de carrera. No voy a negar que siempre están los “mala onda”, pero son los menos. Nosotras estamos haciendo algo que nos viene costando y nos estamos esforzando mucho, así que no nos vamos a focalizar en ese tipo de mensajes. Agradecemos y recibimos los positivos.” afirmó.

Valentina Funes, una de las pilotas del equipo
Valentina Funes, una de las pilotas del equipo

En relación a la cantidad de mujeres en el automovilismo argentino, Vital aseguró: “En la actualidad son más de 150 mujeres corriendo en todo el país. La Argentina es uno de los pocos países con tanta cantidad de mujeres corriendo. Hay avances, hace dos años se viene notando cada vez más”

“La ventaja de trabajar entre mujeres es que podemos sentarnos a hablar, compartir opiniones. Generamos un lindo grupo en poco tiempo. Y además creemos que trabajando todas juntas podemos llegar mucho más lejos. Hoy somos todas sostén una de la otra. Queremos demostrarles a las demás mujeres que se puede y que todas, de una manera u otra, son parte de esto. No vemos la hora de estar en carrera compartiendo todo esto que nos apasiona desde chicas y, obviamente, compartir un asado todas juntas que es el folklore del automovilismo” concluyó.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.