#Necochea Arturo Rojas: “Estamos en oposición al gobierno provincial y nacional”

Contundente como siempre, y dejando las cosas bien en claro, el Intendente volvió a ratificar su espacio “independiente”, junto a otros pares bonarenses, echando por tierra, por ahora, que podría estar dentro del Frente de Todos. También anduvo sin pelos en la lengua al hablar de su salida de Juntos por el Cambio, al decir que “esas alianzas no se llegaba ni siquiera al mes de diciembre” y le apuntó todos los cañones a la UCR local al manifestar que “en el mes de agosto, después de las PASO, el radicalismo se ponía de oposición”, para culminar diciendo que “no tenía ningún sentido continuar allí”

 

Se le pueden objetar algunos tonos a Arturo Rojas, pero lo que no se le puede cuestionar es la firmeza con la que se expresa cada vez que habla en términos políticos. Ante el ida y vuelta de algunos que andan en el mundo de la política, o queriendo jugar a ella, vinculándolo dentro del Frente de Todos, éste no dejó duda alguna en la entrevista que le realizaba Gustavo Sylvestre en Radio 10:

“Junto a otros intendentes tenemos una agrupación que es “intendentes independientes y vecinalistas” que estamos, obviamente, en oposición al gobierno provincial y nacional, pero en un camino de construcción queriendo que le vaya bien”

El objetivo político del hoy Jefe Comunal de nuestra ciudad pasa por seguir fortaleciendo su espacio de “La Nueva Necochea”, sin dirigentes, ni intermediarios, ni líderes externos, como una “nueva tercera posición”, pero con mirada y sentir local.

Dentro de su gabinete, como él lo manifiesta, se encuentran hombres y mujeres que provienen desde diferentes partidos políticos, y con marcadas diferencias ideológicas, pero que parecen haber encontrado un proyecto bien localista.

Ante la consulta del “Gato” Sylvestre por su paso en la política, Rojas comentó que había arrancado en el peronismo, y que hace un tiempo pertenecía al Partido Fe, pero que luego de lo que fueron las elecciones primarias del 2019 todo comenzó a desmoronarse: “en el mes de agosto, después de las PASO, el radicalismo se ponía de oposición”. Claro que esto quizás fue el un puntapié para salir del espacio pero hubieron más sucesos que hicieron que el Intendente tomara la determinación de salir de Juntos por el Cambio, a tal punto de criticar el sistema de salud que había llevado María Eugenia Vidal o cuestionar cómo gestionaban los líderes del Pro fondos para el Distrito de Necoche. Lo cierto, y que sin andar con demasiados rodeos, el líder del vecinalismo necochense expresó que “no tenía ningún sentido seguir allí”. Clarito, como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *