#Provinciales Una investigación en la provincia de Buenos Aires podría destapar otro escándalo

El documento, al que pudo acceder TN.com.ar, pide investigar “la posible comisión de delitos contra la administración pública vinculados al Plan provincial de vacunación contra el COVID 19” en territorio bonaerense. Se habla de la presunta violación de los artículos 248, 249 y 260 del Código Penal de la Nación (incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos); así como “del decreto-ley 8841/77″ y “del decreto provincial 41/2021″.

Piden que se investigue tanto al titular de la cartera sanitaria provincial, Daniel Gollán, como a la persona responsable de llevar adelante el plan de vacunación en esta jurisdicción. Sobre este último, remarcan que “es quien tiene las funciones de calificación, inscripción y certificación de quienes soliciten su incorporación” al operativo de inmunización.

La presentación hace referencia y adjunta publicaciones vinculadas a “casos alarmantes” de personas que habrían recibido la primera dosis de la Sputnik V “en grave violación al orden establecido por la normativa”. Entre ellas, destacan la inoculación de funcionarios y empleados municipales, de un secretario general de ATE, de militantes del Frente de Todos, de La Cámpora y del Movimiento Evita.

En este sentido, los referentes de Juntos por el Cambio consideraron de “una extrema gravedad institucional, además de condenatorio ética y moralmente, que legisladores, funcionarios y civiles en general, que no se encontraban en el grupo de riesgo prioritario, se hayan inoculado una vacuna que –se reitera- al momento resulta escasa incluso para satisfacer la demanda de ese propio conjunto de personas predeterminado”.

Frente a esto, los demandantes piden que se dé a conocer la lista de los vacunados en territorios bonaerense. “Consideramos necesario que de manera inmediata se intime al gobierno de la Provincia de Buenos Aires a la apertura de los datos vinculados a la vacunación. buscando conocer quiénes se inocularon y, de ellos, cuáles lo hicieron trasgrediendo las pautas establecidas”, indica la denuncia presentada en La Plata.

Fuente: TN.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.