#Provinciales Un funcionario de Kicillof disparó contra los dadores de cargas: “Cuando ARBA entra se le llena el culo de preguntas”

El Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, mantuvo una reunión virtual con los transportistas autoconvocados del sudeste, donde les brindó su apoyo y se comprometió a darles una mano a través de los duros controles provinciales. El funcionario además cargó contra el gobierno nacional por no modificar la norma que establece el sistema de tarifas, al decir que “la tarifa es orientativa, es por ley. La Nación tendrá que discutir sí lo va a cambiar y cómo lo va a cambiar o no lo va a cambiar, qué carajo va a hacer. Hasta ahora no ha hecho mucho”, disparó Supply.

 

 

Todavía en pleno conflicto por el precio en el flete del transporte, quien tomó partida fue Alejo Supply, Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. En una reunión virtual, ayer, con los transportistas autoconvocados el funcionario provincial se comprometió darles una mano, pero sabiendo que no pueden resolver el tema de fondo: “La Provincia para cambiar eso, tiene que cambiar la ley, pero para eso hay que tener Diputados y Senadores, pero no tenemos suficientes de éstos últimos. Que no podamos cambiar la ley, no quiere decir que no podamos ir a fiscalizar a cada uno de los lugares que tenemos que ir, no solamente con fiscalización del transporte que sería mi área, sí no con ARBA”. 

Supply no anduvo con vueltas respecto a los controles que pueden llevar adelante desde la Provincia de Buenos Aires, al decir que “cuando ARBA entra a un dador de carga se le llena el culo de preguntas, igual que cuando entra fiscalizador. Quedensé tranquilos que lo vamos a trabajar de esa manera y ustedes nos tienen que aportar a donde le tenemos que apuntar primero, para no perder tiempo al pedo”. Más clarito hay que echarle agua.

Un palito para el gobierno de Alberto Fernández

Es sabido que existen diferencias políticas en el abordaje de cómo resolver diferentes temas y lo dejó expuesto el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires al manifestar que “la Nación no tiene mucha voluntad de abrir el juego, de hecho sino, no hubiese existido esa reunión de las cámaras, los dadores de carga y todo ese circo”, al tiempo que le sacudió a uno de los representantes del transporte de cargas, por la actitud tomada en una de las reuniones: “Vos sos camionero, no tenés que frenar el aumento. Hay algunos que tienen la cara de fierro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.