El gobierno de Axel Kicillof desafectó a 400 efectivos de la Policía Bonaerense que el año pasado participaron de la protesta frente a la Quinta de Olivos y otros puntos de la provincia como la sede del Ministerio de Seguridad en Puente 12 y la Casa de Gobierno.

La sanción para los efectivos se concretó a dos días de la posible realización de una nueva protesta de policías en reclamo de mejoras salariales y otros reclamos, como anticipó LPO. Con esta medida, el gobierno busca evitar una nueva rebelión.

Crece el malestar en La Bonaerense y los policías anuncian una nueva protesta

La medida fue tomada por el auditor sumarial de Asuntos Internos de la Policía, Joaquín María García, que acusa a los efectivos de incumplir normas administrativas al movilizarse con patrulleros y en sus horarios de servicio a la Quinta de Olivos y otros puntos.

La desafectación implica que los efectivos son separados del servicio por lo que deberán entregar sus armas y declarar en sede administrativa. Mientras dure el proceso perciben la mitad de sus salarios y finalmente podrían ser dados de baja. El ministro Sergio Berni adelantó que esa posibilidad es la más probable.

En el gobierno sostienen que la sanción no tiene que ver con la nueva protesta anunciada por las redes sociales para este jueves y anticipan que hay por lo menos mil policías mas que podrían ser sancionados por los episodios del año pasado.

Las protestas policiales se realizaron a mediados de septiembre de 2020, en medio de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, y tuvieron su punto más álgido con una concentración en las puertas de la Quinta de Olivos.

Las manifestaciones se desactivaron luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara mejoras salariales (para comenzar a equiparar los sueldos de la Bonaerense con los de la Federal) y en las sumas extras, cambios en la formación y la disposición de dos hospitales para la atención especial de efectivos de la fuerza.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *