#Necochea Desafectan a 41 policías por las protestas del año pasado y los efectivos se encuentran movilizados en el comando de patrullas

La medida que se conoció hace un par de horas, deja como saldo que unos 400 efectivos de la Policía Bonaerense fueron puestos a disposición por los eventos que culminaron en la protesta frente a la Quinta de Olivos para conseguir mejoras salariales. Serán notificados en los próximos días y nos descartan que pueda haber más afectados. En estos momentos parte de la policía se encuentra reunida y movilizada en el Comando de Patrullas.

Por las protestas que realizó la Policía Bonaerense en septiembre del año pasado y que culminaron con una movilización frente a la quinta presidencial de Olivos, 41 efectivos de Necochea habrían sido desafectados de la fuerza y serán notificados en los próximos días.

En total, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras una investigación de Asuntos Internos, resolvió desafectar a 400 policías bonaerense que participaron de las protestas de septiembre del año pasado.

Aquella protesta en Olivos formó parte de una ola de reclamos que se extendió durante varios días y que se destrabó luego de que el presidente Alberto Fernández le recortara fondos de coparticipación al gobierno porteño para financiar un aumento de salarios.

Según explicaron las fuentes consultadas, en los próximos días estos 38 policías serán notificados de la decisión y no se descarta que pueda haber nuevas sanciones, ya que habrían sido investigados más agentes por haber participado en las protestas de septiembre del año pasado en la ciudad.

Reunión, espera y posibilidad de una nueva marcha

Ante la medida adoptada por el Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, la policía en nuestra ciudad evalúa manifestarse ante éste acto administrativo. Necochea no sería la única en tomar tal medida, ya que en varios puntos del territorio bonaerense, también, tendrían pensado realizar alguna protesta sobre lo ocurrido en este mediodía por parte del Gobierno de Axel Kicillof.

Fotos: Estefanía Dray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.