#Deportes Impactante incendio en el Autódromo de Río Hondo

Las llamas comenzaron en el área de boxes y llegaron hasta la zona de palcos VIP y de prensa. “Llevará bastante tiempo reconstruir el lugar afectado”, reconoció el director del circuito, mientras la justicia investiga si fue intencional.

 

 

Un voraz incendio se produjo este viernes por la noche en el Autódromo internacional de las Termas de Río Hondo y produjo la destrucción de una buena parte del lugar. El fuego, que se originó en el área de boxes, creció a raíz del fuerte viento que había en la ciudad y alcanzó las salas de prensa, Race Control y salones VIP.

El humo y las llamas se vieron desde varios kilómetros.El humo y las llamas se vieron desde varios kilómetros.
Las llamas comenzaron cerca de las 22 y una hora más tarde llegaron dos dotaciones de bomberos para controlar el incendio. Si bien las ráfagas de viento amenazaron con propagarlo por otros sectores del circuito, los 70 efectivos y 10 camiones que trabajaron para apagar el fuego consiguieron el objetivo y evitaron daños mayores: salvaron el Museo, la torre de control, el mini hospital y otras oficinas. Fueron necesarios bomberos de Las Termas, ciudad Capital, Clodomira, Añatuya y de La Banda.
El autódromo de las Termas de Río Hondo, prendido fuego. Foto: Nueve Diario.

Si bien los daños materiales son incalculables y, tal como expresó Héctor Farina, director del Autódromo, “llevará bastante tiempo el volver reconstruir ese importante esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”, no hubo que lamentarse víctimas ni heridos.

Farina, además, agradeció el trabajo de los bomberos y, a pesar de que reconoció que la pista no podrá ser utilizada por un tiempo prolongado, manifestó su deseo de cumplir con algunos compromisos: “Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el moto GP de noviembre. El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días”.

Durante la madrugada del sábado, se hizo presente en el lugar el fiscal Carlos Vega, encargado de llevar adelante la causa, y aseguró que el incendio para ese momento ya estaba “prácticamente controlado“. Luego, contó que investigará el hecho en busca de “otras evidencias para determinar bien qué es lo que pasó, si fue intencional o no”, aunque afirmó que “aparentemente fue un accidente”.

El alcance de las llamas en el Autódromo.
El alcance de las llamas en el Autódromo.
Marc Márquez, el español ocho veces campeón de esta competencia y tres veces ganador del Gran Premio argentino que se disputa en el circuito santiagueño, lamentó en Twitter lo ocurrido: “Mucho ánimo a todos los amigos del Autódromo de Termas de Rio Hondo”.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1357990260744065025?s=19

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.