La presencialidad se había suspendido en el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, y durante los meses siguientes se mantuvo contacto con los padres y se realizaron encuentros virtuales con los pequeños para garantizar la continuidad pedagógica.
A partir del trabajo articulado entre las autoridades educativas del Municipio y los integrantes del Comité de Seguimiento del Covid-19 en Tandil, se estableció un protocolo que permitió retomar las actividades presenciales de forma gradual desde este lunes 1 de febrero.
Siempre respetando un máximo de 10 alumnos, esta semana comenzaron las salas de 2 años, el próximo lunes lo harán las de deambuladores y a partir del 17 de febrero las de lactarios, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
En esta primera etapa los encuentros tienen una duración máxima de dos horas, y de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica de la ciudad podrían ampliarse a partir de marzo.
El intendente Miguel Lunghi estuvo en el Jardín Maternal María Teresa Díaz, en el barrio Parque Movediza, y resaltó la importancia de poder retomar la presencialidad en esos espacios.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, la directora de Educación, Guillermina Cadona, y el concejal Mario Civalleri.
Además, Lunghi resaltó las tareas de todas las personas que trabajaron para establecer los protocolos y generar las condiciones para su cumplimiento. “Estamos a casi 11 meses de que se tuvieran que suspender las clases por esta tragedia que afecta a todo el mundo y que tuvo consecuencias sanitarias, económicas y sociales. Afortunadamente hoy los chicos pueden volver a estos espacios tan importantes para su formación y que son un apoyo fundamental para las familias, porque los padres y madres pueden dejar a sus hijos a resguardo para poder ir a trabajar”, agregó.
Por su parte, Cadona señaló que “en todo el día hemos observado muy buena predisposición por parte de los papás y las mamás y mucha alegría en los niños. Las docentes están muy contentas de retomar el contacto con las familias y con los chicos”.
“A lo largo del año pasado los directivos y maestros de nuestras instituciones hicieron un gran trabajo y desde abril se garantizó la continuidad pedagógica, con un contacto permanente con padres, madres y alumnos a través de redes sociales y grupos de WhatsApp y trabajos de forma virtual”, completó.