#Necochea “No tenemos competencia para dar una suba a los transportistas”

El Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez, se refirió a la manifestación de los camioneros frente a la Municipalidad de Necochea, donde reclaman por una mejora en la tarifa del transporte. “Nosotros no podemos firmar un aumento, eso no nos compete”, explicó a “La Mañana de los mares” de Radio Maestra el funcionario local, a la vez que ratificó la denuncia que presentó el municipio por el bloqueo de entrada y salidas de camiones por parte de los transportistas autoconvocados: “la hicimos para salvaguardar el abastecimiento en la ciudad”.

 

Una mañana de martes agitada. La gran cantidad de camiones por el centro de la ciudad, llegando hasta la Municipalidad de Necochea, revolucionaron la tranquilidad pandémica del lugar. Bocinazos, aceleradas, para hacerse notar, ya que la protesta venía desde hace tiempo en las rotondas de los ingresos de Necochea y Quequén, pero que ahora se trasladó en parte al lugar neurálgico de la city.

El Secretario de Gobierno, en una entrevista que le realizaban Osmar Ciotti y Quimey Marfil en Radio Maestra se refirió a esta situación, al decir que “nosotros legitimamos el reclamo, pero no tenemos competencia para dar una suba a los transportistas”.

Jorge Martínez fue claro al manifestar que “no nos compete poder resolver esta situación”, pero que de igual manera el municipio los recibió en dos ocasiones. Por su parte los transportistas esperan el llamado y el recibimiento del Intendente Arturo Rojas.

La idea de la manifestación estaba dada por la visita de Axel Kicillof a nuestra ciudad, donde mantendría una reunión con los Intendentes de la Costa Atlántica por el seguimiento de la cuestión sanitaria y la temporada de verano. Finalmente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires no viajó por inclemencias del tiempo en La Plata, de donde saldría vía área, según versiones oficiales. Otras indican que ante este panorama se decidió que se cambiara de lugar, viajando los jefes comunales hasta la capital provincial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.