#Provinciales El Director de ARBA dijo que Macri y sus funcionarios “legitimaron” la evasión de los más ricos

En medio de fuertes operativos durante el verano, Cristian Girard dijo que la evasión es una conducta “reprochable éticamente”.

“No quiero politizar pero el gobierno saliente estaba plagado de funcionarios con cuentas offshore en paraísos fiscales. Hubo un blanqueo por el que trajeron 100 mil millones de dólares, se legitimó una práctica”, dijo el recaudador.

El declaraciones a Radio 10, Girard señaló que existe un compromiso por parte del gobierno de Axel Kicillof de “devolver a la sociedad para que sea más justa”. Según explicó el funcionario, el Gobernador le pidió “mejorar la recaudación con un criterio de progresividad”.

“No quiero politizar pero el gobierno saliente estaba plagado de funcionarios con cuentas offshore en paraísos fiscales. Hubo un blanqueo por el que trajeron 100 mil millones de dólares, se legitimó una práctica”

“La evasión es mala en general”, sostuvo Girard en declaraciones a Radio 10, y agregó que “vas a países del primer mundo, como los llaman los que piensan en evadir, y si no cumplís el Estado te cae con todo el peso”.

De esa manera, Girard vinculó la práctica de ocultar dinero en paraísos fiscales, cuyo objetivo es evitar el pago de impuestos, con la medida del gobierno de Macri de permitir que esos fondos re ingresen a Argentina sin sanciones.

Las recaudaciones del recaudador se dieron el mismo día en que se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación del aporte extraordinario de las grandes fortunas, conocido como “impuesto a la riqueza”, una iniciativa impulsada por el kirchnerismo para grabar de modo excepcional -por única vez- los patrimonios superiores a los 200 millones.

Durante el durante el verano la agencia de recaudación lleva adelante acciones en el Partido de La Costa, Pinamar, Cariló Villa Gesell, Mar del Plata, Balcarce, Necochea, San Pedro, Zárate, Escobar, Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Echeverría y La Plata.

En la primera semana de trabajo se detectó que una de las famosas Torres Pelli (un moderno edificio de más de 20 pisos con vista al mar) de Mar del Plata figuraba como terreno baldío.

Además, concretaron controles vehiculares enfocados en autos de alta gama en rutas de la costa y fiscalizaron, en Pinamar, el country La Herradura, donde detectaron miles de metros construidos que no estaban declarados en el catastro provincial.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.