Facundo Campazzo está justificando su presencia en la NBA. Las condiciones del cordobés son innegables (ya las demostraba jugando para el Real Madrid) y, a base de buenas actuaciones, sigue sumando minutos con los Denver Nuggets, que encuentran en el argentino un conductor cada vez que ingresa al campo de juego.
Por eso, Facu es gran responsable en la evolución de su equipo. Con la victoria del miércoles ante Miami Heat (109-82), los dirigidos por Michael Malone llegaron al quinto triunfo consecutivo y se ubican en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, con racha 11-7. Antes del éxito en Florida, los Nuggets vencieron a Oklahoma City Thunder (119-101), Phoenix Suns en dos oportunidades (130-126 y 120-112) y Dallas Mavericks (117-113).
Gotta love the hockey assist from @facucampazzo pic.twitter.com/jCqeLTPrQ4
— Denver Nuggets (@nuggets) January 28, 2021
Contra Miami, Campazzo dio el presente y llegó a su partido número 17 (de los 18 disputados por Denver) en lo que va de la temporada en la NBA. El base deslumbró a más de un fanático desde su llegada a la liga de básquet más importante del mundo: acumula 62 puntos, 24 asistencias, 13 recuperaciones y 11 rebotes. Los de Colorado se convirtieron en el tercer ataque del torneo y sin duda son un equipo en evolución, amparados por las demostraciones de clase del argentino.
“Juega duro, sin importar si es por dos minutos, 10, 20 o 30, lo hace de la misma manera. Tiene un impacto, hace jugadas ganadoras en ambos lados del campo, crea para sus compañeros en ataque y compite a un muy alto nivel en defensa. Lo que carece de tamaño lo compensa con el tamaño de su corazón y su espíritu competitivo“, elogió el entrenador a Facu hace algunos días.
https://twitter.com/nuggets/status/1354569723837464576?s=19
Los Nuggets tienen con qué soñar. De continuar la racha (se enfrentan a San Antonio Spurs en el AT&T Center de Texas este viernes), demostrarán ser un equipo que promete dar pelea bien arriba.
Fuente: Diario Olé