#Necochea La calle 85 volverá a ser peatonal

Lo confirmó el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez, en el programa “voces de la ciudad” que conduce Jorge Gómez, como consecuencia del reclamo que realizaron los comerciantes de ese sector de la villa balnearia. El horario de cierre de la calle será entre las 19 hs y las 2 hs, y de esta manera estarían favoreciendo la circulación de los turistas.

 

La Municipalidad de Necochea decidió que, finalmente, la calle 85 vuelva a ser peatonal, como lo venía haciendo desde hace décadas. La medida que comenzará desde este viernes sería en el horario de 19 hs a 2 hs, siempre y cuando el límite de restricción horaria lo permita por parte de la Provincia de Buenos Aires, habida cuenta de la sugerencia emanada por parte del Gobierno Nacional.

A principios de esta temporada se había dispuesto que la clásica 83, de Avenidas 2 a 10, parte de la 4 y la 6, iban a funcionar como peatonales. Sin embargo en los últimos días un grupo de comerciantes, sobre todo gastronómicos, se manifestaron en contra de esta decisión, ya que las ventas habían descendido considerablemente. La no circulación de los peatones por ese sector de la villa balnearia estaba impactando de lleno en las recaudaciones de los empresarios necochenses.

Ante la problemática presentada, y sí se lo suma la crisis económica que se arrastra a causa de la Pandemia, es que el Intendente Dr. Arturo Rojas decidió escuchar el reclamo y cambiar nuevamente a peatonal a la calle 85, donde suele tener varios locales para comer, además de espectáculos musicales y teatrales, que invitaban al turista, y también al habitante de la ciudad, a hacer una parada por ese sector.

De esta manera se llega a un acuerdo de parte del Estado municipal y los comerciantes, donde primó el diálogo y el buen entendimiento, en otro gesto de parte del Departamento Ejecutivo hacia los empresarios de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.