Bomba: Pratto a Holanda

El Oso tiene todo arreglado para irse a jugar al Feyenoord a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción de compra. Este martes viaja para hacerse la revisión médica.

¿Justo ahora, Oso? ¿A pocas horas de tener la chance de volver a amargar a Boca en la Bombonera como lo hiciste en la eterna final de la Copa Libertadores de 2018 y de que River esté a sólo dos pasos (la semi ante el Palmeiras) de definir el torneo más importante de América por tercer año consecutivo? ¿Por qué? ¿Qué pasó?

“El jugador nos vino a hablar a mí y al técnico (Marcelo Gallardo) e hicimos caso al pedido de Lucas, que decidió probar en Europa porque quiere intentar seguir su carrera ahí”, contó Enzo Francescoli, manager de River, en ESPN.

Los 5 goles más recordados del Oso en River

Lucas Pratto vivió un antes y un después en River a partir de la inolvidable final de la Copa contra Boca, pero también a partir de la lesión en la espalda que sufrió en la revancha de la final de la Recopa 2019, ya que desde ese momento nunca volvió a rendir en el mismo nivel y perdió mucho valor en la consideración deGallardo De hecho, antes del receso por la pandemia apenas había jugado seis partidos (todos ingresando desde el banco), cinco por la Superliga uno por la Libertadores (0-3 ante Liga de Quito en Ecuador). Incluso, llegó a sumar 481 días sin convertir goles desde el que metió el 30 de mayo contra Athletico Paranaense.

Encuesta: ¿te parece acertada la salida de Pratto?
¿Qué gana el Oso con este pase de corto plazo? Nada menos que volver a jugar en una importante liga de Europa, la oportunidad de jugar más seguido y también de exponer sus virtudes en otra vidriera que puede generar potenciales compradores de su pase…

¿Qué gana River? En principio, dejar de pagar uno de los sueldos más altos del plantel y, a la vez, la posibilidad de que surjan ofertas millonarias por Pratto que le permitan al club de Núñez lograr una mejor salida del punta que hace rato no es prioridad para el Muñeco y, por ende, su ficha se desvaloriza, más allá de que en la segunda mitad del año el Oso no sólo duplicó sus partidos (13, siete por el torneo local y seis por la Copa) sino que marcó cuatro goles: dos en el 6-0 contra Binacional en Lima, uno frente a Central (2-1) y el restante vs. Godoy Cruz (3-1).

La operación está tan avanzada que Pratto ya habló con Gallardo y con los dirigentes de River, y ambas partes entendieron la situación y dieron el okey para que el Oso emprenda su partida. Es más, el delantero volará este martes rumbo a Holanda para someterse a la revisión médica y sumarse cuanto antes al Feyenoord, equipo en el que juega el defensor de San Lorenzo Marcos Senesi que aportó buenas referencias sobre el punta de River. Aparte, el club holandés necesita un nueve de jerarquía porque tiene lesionado al eslovaco Robert Bozenik (21 años) y sólo cuenta con un futbolista de experiencia en esa posición, el danés Nicolai Jörgensen (29), ya que los holandeses Dylan Vente (21) y Naoufal Bannis (18) aún están muy verdes.

Es muy probable que el festejo del gol de Nacho Fernández contra Arsenal haya sido una especie de despedida u homenaje para Pratto. Incluso, que Gallardo le abra la puerta en las instancias decisivas de la Libertadores y de la Copa Diego Armando Maradona también es un gesto de agradecimiento por todo lo que le dio el Oso al equipo en los dos años que usó la Banda: jugó 109 partidos, convirtió 26 goles y festejó cuatro títulos (Copa Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2018 y 2019).

Fuente: Olé

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.