#Necochea Jimena López gestiona un jardín maternal para el barrio Estación Quequén

La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos se reunió la semana pasada en Casa Rosada con funcionarios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el cual presentó un proyecto integral para desarrollar y llevar adelante un jardín maternal en Estación Quequén con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este martes a las 9.15 se reunirá con el Intendente Arturo Rojas para consensuar la construcción de este nuevo edificio que será patrimonio del estado municipal.

Bajo el Plan Nacional de Primera Infancia, la legisladora nacional del oficialismo nacional, oriunda de nuestra ciudad, se encuentra gestionando un nuevo jardín municipal. La idea en principio es que dicho establecimiento se ubique en la zona del barrio Estación Quequén, donde hoy existe una gran demanda por parte de las familias del lugar, y además completaría aún más el sistema educativo teniendo en cuenta que ya se encuentran instalados un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria

“El objetivo del Plan Nacional (Decreto 574/16) es promover aperturas de Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado y abordaje integral de niñas y niños de entre cuarenta y cinco (45) días a cuatro (4) años de edad en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos”, explicó Jimena López en un comunicado de prensa.

La Diputada Nacional manifestó la importancia de esta política pública que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández, ya que “esta iniciativa propiciará acciones y actividades que promuevan el desarrollo integral de la primera infancia, fortaleciendo también el ámbito familiar y comunitario”.

La propuesta de este proyecto será consensuada con el Sr. Intendente de la ciudad, Dr. Arturo Rojas, dado que uno de los requisitos esenciales para tener un desenlace positivo, es que los lotes para edificar y desarrollar este jardín maternal deben ser municipales. Por eso mismo este martes a las 9.15 hs, López será recibida por el Jefe Comunal en su despacho.

Para la exSecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales “es de suma importancia llegar a un acuerdo favorable, dado que se estima que a partir del 2022 dicha zona podría contar con una espacio de cuidado infantil propio, lo que impulsa el desarrollo adecuado de los y las más pequeños de nuestra ciudad”. Por eso mismo, la actual legisladora nacional espera poder ponerse de acuerdo rápidamente con Rojas: “Esperamos contar con el apoyo del Sr. Intendente para crear este establecimiento en Estación Quequén donde las niñas y los niños puedan crecer, vivir y transitar esa primera etapa de la vida de una forma segura y responsable, con el único objetivo de cuidar y promover sus derechos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.