#Fútbol México 86, la gloria eterna de Diego
Se preparó para que fuera su Mundial. Y fue su Mundial. La rompió toda, hizo el gol más fantástico de la historia y les dio la alegría más grande a los argentinos. En tierras aztecas fue mito, leyenda, D10S. Barrilete cósmico, de qué planeta viniste…
Fue su momento de gloria. Diego Armando Maradona en su máxima expresión. El mejor de la historia, el gol del Siglo, el genio del fútbol mundial, barrilete cósmico, de qué planeta viniste. Cuando se hable de México 86 se hablará, por supuesto, de él. De su magia, de su gambeta, de esa Copa que levantó y besó, de esa alegría infinita, de ese instante que lo hizo eterno, leyenda, mito. D10S. Inmortal, aunque la noticia más dolorosa, más triste, más increíble, diga lo contrario.
Maradona se preparó para jugar su Mundial. Y fue su Mundial. El Mundial de todos los argentinos. Más allá de haberlo ganado por primera vez en 1978, que en 1986 haya sido con Diego, con sus dos goles a Inglaterra, con el gol más maravilloso de la historia, con la Mano de Dios, lo hace inigualable. Nadie jugó una Copa del Mundo como lo hizo él. Nadie. Por eso también fue el mejor.

Maradona, en su momento más sublime, la definición del gol de la historia. (Reuters/Juha Tamminen)

Otra imagen del Diez, el Azteca lleno, una postal para siempre (EFE)