#Necochea Deshojando la margarita

De cara a las elecciones legislativas del 2021, cada dirigente político comienza a desandar su camino. En eso parecería andar el Intendente Arturo Rojas donde viene charlando con varios actores de la política nacional y provincial, pero con la idea “madre” de seguir con un vecinalismo, aún cuando este pueda dar signos de apoyo a un sector en específico.

Días atrás el Diputado Nacional Pablo Ansaloni visitó las oficinas del Presidente de la Cámara, Dr. Sergio Massa, donde el portal la política online daba cuenta de un acercamiento formal entre el espacio del Partido Fe y el Frente Renovador. Más allá de la ratificación de apoyar las medidas del gobierno de Alberto Fernández, uno de los motivos del encuentro fue generar un apoyo político por parte del líder del FR, que les permita presionar a Ansaloni y su grupo para una eventual elección en el gremio de la UATRE, que quedó en manos de José Voytenco, con llegada a “coqui” Capitanich, uno de los soldados más fieles que ha tenido Cristina Fernández de Kirchner.

En el día de ayer, según publica la nueva comuna, el Intendente Arturo Rojas habría visitado a Sergio Massa, en la oficina de la Cámara de Diputados de la Nación, en lo que podría interpretarse como un gesto político de acercamiento con el Frente Renovador, para algunos ratificando lo realizado por el Diputado de Nación Pablo Ansaloni, como para otros no. “Arturo está tratando de construir su propio camino, no sé sí decir que está por fuera del Partido Fe, pero sí que quiere charlar con varios dirigentes nacionales, para tratar de seguir con este vecinalismo”, comentó una fuente con charlas permanentes con el Jefe Comunal local.

Es cierto que, teniendo en cuenta los cambios que se produjeron en la UATRE y la ruptura interna en el partido creado por “Momo” Venegas generó una crisis, y como dicen muchos “nace una oportunidad”. Es por esto que no resulta descabellado que Rojas pueda intentar un acercamiento con el mismísimo Sergio Massa, por ahí manteniendo su espacio local o bien sumándose al FR donde sin lugar a dudas sería un cimbronazo poítico.

Las charlas con los “larretistas”

Se sabe de las diferencias que tiene Arturo Rojas con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal con algunas medidas que tomaron en el pasado, pero eso no quiere decir con todo el espacio del Pro. Algunas voces del oficialismo de la Nueva Necochea vienen comentando por lo bajo la posibilidad de tener charlas políticas con el grupo de trabajo del Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es sabido que Horacio Rodríguez Larreta está armando su estructura política de cara al 2021 y 2023 en la Provincia de Buenos Aires, donde convergen varios actores del peronismo. Ante esto, la llegada del Intendente de Necochea sería recibido con brazos abiertos, ya que le significaría ganar territorio en tierras donde siempre se hace fuerte el PJ.

La gente de Pichetto intentará seducir a Rojas, están armando fuerte y decididos a jugar en Necochea. Siempre vieron en Arturo a un buen cuadro político y en las próximas semanas se podrían dar algunas charlas

De todo esto va quedando claro que el Intendente está forjando su propio destino, tomando sus decisiones, un poco por la pérdida de poder de algunos dirigentes gremiales, y otro tanto porque, hoy, el Jefe Comunal tiene su peso propio, ese que le permite tener excelentes lazos con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires donde sí bien mantiene diálogo con todos, daría la impresión que “él” hombre que representa a Kicillof, es justamente Arturo Rojas.

Mientras tanto, y sin mucho apuro, el “Rey” Arturo deshoja la margarita del poder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *