#CopaLibertadores Racing puede ser rival de River o de Boca: cuándo y cómo será el sorteo de los octavos de final

Con el Millonario y el Xeneize clasificados como líderes de sus grupos, el cruce entre ambos no podrá darse en la próxima instancia. Sin embargo, sí es posible un choque contra Racing, que finalizó segundo en su zona

infobae-image

La próxima instancia de la Copa Libertadores comenzará a jugarse este viernes 23 de octubre desde las 12 (hora Argentina): la Conmebol sorteará los octavos de final de la Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Sudamericana. La entidad indicó que el evento será transmitido en vivo a través de los canales Fox, DirecTV, ESPN, CONMEBOL TV y Facebook.

Podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. River y Boca ya no podrán cruzarse en esta instancia, dado que el Millonario goleó 3-0 a Liga de Quito en el estadio de Independiente y se adjudicó la zona DBoca, en tanto, ya obtuvo el grupo H, más allá de que completará su fixture este jueves 22 de octubre ante Caracas en la Bombonera. Ambos habitarán el copón 1.

Sin embargo, el otro equipo argentino que sigue en competencia sí avanzó como escolta del Grupo F: se trata del Racing de Sebastián Beccacece, que venció 2-1 con Estudiantes de Mérida, pero resignó por diferencia de gol el liderazgo de la zona a manos de Nacional de Montevideo, que superó 2-0 a Alianza Lima en Uruguay. Así, la Academia aguardará el designio del bolillero en el copón 2. Y es candidato a jugar un clásico ante el Millonario o el Xeneize.

La Confederación Sudamericana señaló que “los equipos serán divididos en dos copones: en uno estarán los primeros de cada grupo y en otro los segundos. El procedimiento implica que primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego de los primeros para ir formando los cruces”.

“Dadas las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el sorteo”, expresó la Conmebol en un comunicado.

Palmeiras, Santos y Flamengo de Brasil, Nacional de Montevideo, River, Boca y Jorge Wilstermann de Bolivia son los siete conjuntos con plaza asegurada en el copón 1. Racing Club, Guaraní de Paraguay, Liga de Quito, Independiente del Valle (ambos de Ecuador), Atlético Paranaense de Brasil y Delfín de Ecuador avanzaron como segundos, por ende, son potenciales rivales de los de Núñez y los de la Ribera.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.