#Nacionales El Gobierno oficializó a José Voytenco como nuevo conductor de la UATRE

José Voytenco recibió del Gobierno la Certificación de Autoridades que lo consagra como Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) con mandato hasta diciembre de 2023.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de la Dra. Monica Rissotto, le hizo entrega, este mediodía, a José Antonio Voytenco de la Certificación de Autoridades que lo oficializa como titular de la entidad gremial, para cumplir el mandato del actual secretariado que vence en diciembre de 2023.

Voytenco, de 57 años, venía desempeñándose como Secretario Adjunto de la UATRE, acompañando al fallecido Ramón Ayala, a quien le tocó reemplazar en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto del sindicato, tal como sucediera con Ayala cuando reemplazó al otro histórico dirigente rural, Gerónimo “Momo” Venegas, también fallecido en ejercicio de su mandato.

En declaraciones a la Agencia Télam, José Voytenco sostuvo que las principales banderas de la conducción de UATRE serán “poner al gremio y a todas las instituciones que componen nuestra organización al servicio de los afiliados; defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país y de todas las actividades del campo y darle respaldo, contención y asistencia a todas las Delegaciones y Seccionales del gremio que son el nexo que nos vincula con nuestros representados y por quienes trabajamos”.

José Voytenco y miembros del Secretariado Nacional de la UATRESomos lo que el Momo Venegas y el querido Ramón Ayala nos enseñaron: orgánicos y disciplinados, respetamos y aplicamos a rajatabla el Estatuto de nuestra institución”, subrayó el dirigente rural y agregó: “somos la continuidad del mandato y de todos los proyectos que elaboramos junto al compañero Ramón Ayala a partir que el Congreso Nacional del gremio nos puso en la conducción en diciembre de 2019”.

Cálido respaldo de Capitanich a Voytenco

En una nota personal dirigida al Secretario General de la UATRE, José Voytenco, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, expresó sus deseos de éxito en la gestión que acaba de iniciar y su compromiso de seguir trabajando junto al gremio rural.

Jorge Capitanich expresó al Secretario General de Uatre, José Voytenco, sus deseos de éxito en la gestión que acaba de iniciar y su compromiso de seguir trabajando junto al gremio rural. Foto: Radio mitre.com El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, envió una nota personal al Secretario General de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), José Antonio Voytenco, al que califica como “compañero de lucha” y le envía un “cálido y afectuoso saludo en estos momentos trascendentales para la vida del movimiento obrero organizado” ante la asunción de su coterráneo a la máxima conducción del gremio rural.En su misiva, Capitanich recuerda con mucho afecto el acompañamiento que le dio Voytenco en la campaña electoral de 2007, “cuando pocos creían en la posibilidad de ganar la provincia y vos junto a los compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras, uniste la voluntad de todos para construir un frente político y social que el 16 de septiembre de 2007 marcó un hito histórico en nuestra provincia”.

El mandatario finaliza el mensaje con sus augurios de éxito en la gestión recién iniciada por Voytenco al frente de la UATRE y su compromiso personal de seguir trabajando juntamente con el gremio en beneficio de los trabajadores y trabajadoras rurales del Chaco.

¿Recibimiento en el Instituto Patria?

Según fuentes cercanas a la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el nuevo Secretario General de la UATRE podría ser recibido por estos días en el Instituto Patria. Este recepción por parte de CFK sería un gesto más elocuente del acercamiento entre la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores para con el gobierno nacional que conduce Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *