#Provinciales Vacaciones en la Costa: cuáles serán los requisitos para viajar

No se requieren test previos. Habrá restricciones en hoteles y restaurantes. Se deberá actualizar una APP antes de viajar.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, anunció este lunes cuáles van a ser los protocolos que se implementarán en la próxima temporada de verano.
Protocolos sanitarios:
  • La temporada va a estar dividida en dos etapas: por un lado los propietarios de inmuebles que no residen en los municipios turísticos tendrán permitido trasladarse a las zonas de veraneo a partir del 1 de noviembre mientras que para el resto de los turistas la temporada va a empezar el 1 de diciembre y se va a extender hasta el domingo 4 de abril.
  • Los turistas van a tener que utilizar la aplicación especial “Cuidar Verano” para registrar los datos y que los municipios validen el certificado para poder circular. En la plataforma se deberá cargar el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones.
  • No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.
  • Las actividades deportivas van a estar permitidas según lo que el gobierno nacional autorice en función de la fase epidemiológica del momento.
  • No estará permitida la permanencia o acceso a lugares de gastronomía y hotelería cerrados sin ventilación natural o por ventilador. En los establecimientos hoteleros no se podrán utilizar los espacios comunes cerrados. Las piletas en los alojamientos van a permitirse bajo un estricto control, con un cronograma y diferentes medidas de cuidado.
  • Los campings no van a poder funcionar porque “al disponer instalaciones comunes de baños y vestuarios son lugares donde el riesgo de contagios son altos”.
  • No estarán permitidas las actividades culturales o de entretenimiento en espacio cerrados puesto que “por consejo de los expertos hay que evitar espaciosos compartidos cerrados sin ventilación natural”. De ese modo, no habrá espectáculos teatrales.
Fuente: Ámbito.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.