#Fútbol Los cuatro cambios reglamentarios que presentó Arsene Wenger para mejorar el fútbol

El ex entrenador del Arsenal y actual integrante del International FA Board (encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial) contó qué modificaciones implementaría en el deporte.

Temporada a temporada, la International Football Association Board se encarga de analizar cada punto del reglamento del fútbol mundial y de aplicar las modificaciones que considere oportunas para mejorar el deporte. Hay algunas reglas que hoy nos parecen habituales pero que tiempo atrás hasta fueron cuestionadas: desde la imposibilidad del arquero de agarrar la pelota con sus manos después de recibir el pase de un compañero hasta permitirle a los defensores tocar el balón dentro del área después de un saque del arco.

En este caso, Arsene Wenger -histórico entrenador del Arsenal e integrantes del International FA Board- explicó cuáles son los cambios reglamentarios que presentará de cara a la próxima asamblea, en la cual todos los participantes votarán a favor o en contra de tal modificación. Lo hizo en diálogo con L’Equipe y todas tienen el mismo espíritu: darle más ventaja al equipo que ataca.

Se dirige con aerosol aunque no está en las reglas

Se dirige con aerosol aunque no está en las reglas

1 Se invierte la lógica en el fuera de juego

Lo que Wenger propone es que “siempre que una parte del cuerpo de un atacante (con la que esté permitido marcar un gol) esté en línea con la del penúltimo defensor, estará habilitado. No es necesario que el cuerpo de dicho atacante se encuentre íntegramente por detrás de dicha linea”.

Hasta el momento la lógica era inversa: si el futbolista del equipo que ataca tenía medio pie / cabeza / cuerpo por detrás de la linea del penúltimo jugador rival estaba en offside, mientras que con esta modificación reglamentaria eso cambiaría. “Esto obligaría a los defensores a salir más del fondo de la cancha”, contempló el ex entrenador.

2 La pelota puede salir y entrar en un córner

Wenger plantea que la óptica de un pateador de un tiro de esquina es muy limitada por lo que propone que si la pelota sale y vuelve a entrar sin tocar el piso, el juego continúe. “Esto crearía nuevas oportunidades de gol”, argumentó.

3 Poder jugar un tiro libre para vos mismo

Es una regla clásica del hockey: este cambio reglamentario aceleraría el ritmo de los partidos y evitaría que un equipo se reordene después de un foul táctico. “Sería para darle una opción más para el atacante”, expresó Wenger.

4 Ante un gol rival, ¿dejar de sacar del medio?

La última propuesta de Wenger es la que puede causar más controversia. “También me gustaría cambiar la regla de saque: cinco minutos antes del final, un saque para ti debería ser una ventaja pero en estas situaciones te enfrentas a 10 jugadores de campo en juego, mientras que tú sólo tienes 9″, comenzó diciendo. Y argumentó: “Las estadísticas muestran que en 8 de cada 10 de esas situaciones de saque, pierdes el balón en tu mitad de cancha. Si hay recibido un gol, deberías tener la posibilidad de patear”.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.