#Nacionales Renunció Alicia Castro enojada por el voto contra Venezuela: “no difiere de lo que hubiera votado Macri”

La designada embajadora en Rusia criticó duramente la política exterior de Alberto y lo acusó de alinearse con el Grupo de Lima.

“El voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri”, disparó Castro en una carta que difundió por redes sociales.

Como anticipó LPO, las horas de Castro como funcionaria parecían contadas tras las críticas de este martes, que no fueron las primeras sobre la política respecto al gobierno de Nicolás Maduro. “No debería ser embajadora si está en contra de la política exterior del Gobierno”, decían en el gobierno.

La relación de Castro con la Casa Rosada nunca fue buena. De hecho, el oficialismo nunca trató su pliego en el Senado, lo que había generado suspicacias. Castro argumentó que fue ella quien pidió a los senadores que no lo trataran ya que no podía viajar a Rusia por la pandemia.

El canciller Felipe Sola

Como dejó claro en su carta de renuncia, Castro responde a Cristina Kirchner y no a Alberto. En el sector que coincide con la ex embajadora en Venezuela esperaban un pronunciamiento del entorno de la vicepresidenta sobre el voto en la ONU, pero por ahora no tuvieron éxito.

“Tenemos en consideración que, en un Frente, no todos pensamos igual. Sabemos que hay entre nosotros dirigentes que siempre estuvieron opuestos al socialismo venezolano -sin haber pisado nunca Venezuela- y hasta alguno que celebró la proclamación de Guaidó”, escribió Castro en referencia a Sergio Massa. “Pero confiamos en que, independientemente de las preferencias, el gobierno del Frente de Todos iba respetar los principios rectores de No Intervención en los asuntos internos de otros estados”, agregó.

Castro reveló en una entrevista que Alberto la llamó para pedirle que “revea” su renuncia, al tiempo que la Rosada le haya sugerido que diera un paso al costado

En su carta de renuncia, Castro también aprovecha para pegarle a Alberto por el manejo de la crisis del coronavirus y dice que Maduro lo hizo mejor. “Para mayor muestra de cinismo, (la resolución) expresa preocupación por el tratamiento de la pandemia Covid-19 en Venezuela que, con 30 millones de habitantes, tiene -según datos de la OMS- 80.000 contagiados y en total 653 muertos, lo que, claramente, muestra un mejor desempeño, seguimiento y cuidado de la salud pública que los países que apoyan la Resolución 43, incluido el nuestro”, indicó.

“Argentina votó con Bolsonaro, con Piñera, con la golpista Añez, con Lenin Moreno y los habilitó como voceros de los Derechos Humanos”, lanzó Castro, que también aprovechó para nombrar a Néstor Kirchner cuatro veces en la carta y para recordar que el kirchnerismo le aportó a Alberto la mayoría de los votos.

Más tarde, Castro reveló en una entrevista que Alberto la llamó para pedirle que “revea” su renuncia, al tiempo que la Rosada le haya sugerido que diera un paso al costado. “Le respondí que si lee mi carta va a entender cuáles son los motivos”, dijo.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.