#Necochea Tellechea apuntó contra Esnaola y Porcaro sobre su destitución

El exIntendente por el Frente Para la Victoria habló por primera vez con un medio periodístico, luego del juicio que lo terminó condenando a tres años de prisión condicional y perpetua para ocupar cargos públicos. Sin medias tintas, el profesor de educación física habló sobre lo que fue el proceso de su destitución, donde señaló a Roberto Porcaro y Alberto “Beto” Esnaola como las máximas figuras del hecho que terminó con la salida de la Intendencia.

 

Nota con Horacio Tellechea, ex Intendente

Publicado por NEC RADIO Necochea 98.3 en Lunes, 5 de octubre de 2020

Horacio Tellechea rompió el silencio con la prensa y habló en el programa “solo por hoy”, que conduce Rubén Leys y cuenta con la participación de Torcuato Taboada. De entrada la pregunta del conductor fue: ¿Te sentiste traicionado?, ante lo cual el “Vasco” ni dudó, si dijo. Inmediatamente Leys decidió ir más fondo y preguntó por quienes. Es ahí donde aparece el nombre de Roberto Porcaro, quien Tellechea lo apuntó diciendo que “fue parte del golpe institucional”. Lo que manifestó el exIntendente al aire, era algo que se sabía como un “secreto a voces”, solo había que esperar que se decidiera a expresarlo.

En una parte de jugosa entrevista en Nec Radio, Tellechea fue categórico en sus palabras: “A mí me eligieron para ser Intendente de Necochea, no Secretario de Deportes de la Provincia”, que por aquel momento gobernaba Daniel Scioli. Ahora ¿Por qué dijo lo que dijo? Lo que plantea el profesor es que, cuando se tramitaba el proceso de la comisión investigadora, Porcaro le habría propuesto que renunciara al cargo, y que se sumara al equipo del gobernador. Sin embargo, el exhombre del Partido verde decidió seguir persiguiendo “verdad como bandera”, como siempre se manifiesta.

“Con Esnaola hablamos como hombres, cuando quiera y donde quiera”

Hablar del futuro Presidente de la Unión Cívica Radical de Necochea en la vida de Horacio Tellechea, es poco hablar de una persona no grata para él, para su familia y amigos. Sí hay alguien que siempre ha sido puesto como uno de los mayores responsables por su destitución es el exconcejal por la UCR local. Más allá de la rivalidad política que tuvieron después de la salida de Horacio del centenario partido, la cosa va más allá y para Tellechea la cuestión es personal. “Esnaola sacaba fotos afuera de mi casa y el día que empezó el juicio, pasaba 3 o 4 veces por la esquina. ¿Qué quiere? Hablamos como hombres, cuando quiera y donde quiera”, manifestó el exjefe comunal.

Fuente: Nec Radio

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.