#Fútbol ¿JuanFer Quintero se queda sin jugar hasta el 2021?

Es inminente el cierre del libro de pases en China y Quintero sigue sin visa de trabajo: si no la consigue, ¿no juega hasta 2021? ¿Qué pasará con los jugadores con proyección europea?

Juan Fernando Quintero, a la espera de una definición sobre su futuro (Marcelo Carroll / Archivo).
¿Paulo Díaz y Rojas tienen lugar en la línea de cuatro de Gallardo?

El deadline para que Quintero logre viajar a Asia está cerca: el 30 de septiembre será la fecha límite puesto que cierra el TMS de FIFA. Aunque todavía no hubo avances en un trámite vital para concretar la operación: obtener la visa de trabajo. Sin ella, el colombiano -ahora entrenándose en Bogotá- no podrá volar a China para hacerse la revisión médica (debe sí o sí realizarla allá) ni firmar su contrato. Su venta pende de ese trámite burocrático. Y en River están atentos, porque esperaban recibir unos u$s 10.000.000 limpios por su salida. ¿Qué pasa si China no corre? JFQ deberá aguardar al menos hasta enero, o bien, escuchar ofertas de mercados emergentes como los de Qatar (cierra el 25 de octubre), Arabia Saudita (12/11), o Emiratos (6/10).

El mercado de River excede a QuinteroRafa Borré tiene una cláusula de recompra del Atlético Madrid (7 millones de euros por el 50%) que vuelve latente una eventual salida, sobre todo cuando el cierre de los períodos de transferencias está tan cerca. Y Jorge Carrascal supo imantar miradas desde Rusia, aunque no hubo avances luego de que Núñez desestimara una oferta inicial del CSKA, la cual habría rondado los 6.000.000 de euros brutos.

Martínez Quarta y sus compañeros en la práctica (prensa River).Martínez Quarta y sus compañeros en la práctica (prensa River).

Al mismo tiempo, River sabe que hay dos canteranos con proyección de salida inminenteLucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, con contrato hasta junio de 2021 pero con promesa de negociar una renovación si no hay salida en este mercado de pases.

El defensor, pretendido por Celta, también recibió sondeos de Fiorentina, quien infructuosamente intentó ficharlo vía cesión. Desde Vigo esperan desprenderse de algún futbolista para poder elevar la oferta inicial por el zaguero (5,5 millones de euros por el 50%; River tiene el 85%). Caso contrario correrían el riesgo de infringir las normas del Fair Play Financiero. Por el momento no hubo avances, aunque no se descarta un éxodo recién en enero puesto que apenas quedan tres meses de competencia…

River respira: todos los PCR, negativos

¿Y Cachete? West Ham lo quiere pero para tenerlo necesita hacer caja: su compra debería rondar las £ 10.000.000 (River tiene el 80%) para justificarse, puesto que Montiel no cumple, siendo extranjero, con todos los requisitos necesarios para ser fichado por un club de la Premier. Desde Italia y Alemania también consultaron. ¿Se llevan a alguno?

Fuente: Diario Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.