#CopaLibertadores Racing venció sobre el final a Alianza Lima y se acerca a los octavos de la Copa Libertadores

Con goles de Tiago Banega (42′ST) y Benjamín Garré (44′ST), la Academia ganó 2-0 y se afirmó en su grupo. A Nicolás Reniero le atajaron un penal a los 13 del primer tiempo

En el estadio Alejandro VillanuevaRacing venció 2-0 a Alianza Lima y se encamina hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. Tiago Banega y Benjamín Garré, a los 42 y 44 minutos del complemento, respectivamente, anotaron para el equipo argentino. Leao Butrón le atajó un penal a Nicolás Reniero a los 13 minutos del primer tiempo. El árbitro es el boliviano Ivo Méndez.

La Academia completó una gran primera etapa y mereció irse al descanso por varios goles de diferencia. Sin embargo, falló en los últimos metros y hasta perdonó a Alianza Lima con ese penal muy bien atajado por Butrón a Reniero. En el complemento, volvió a crear varias situaciones claras de peligro, pero recién pudo sentenciar el resultado a favor sobre el final gracias a los goles de Banega y Garré.

Racing hizo muchos méritos en el primer tiempo para quebrar el marcador: primero con un cabezazo de Héctor Fértoli, que terminó con la pelota en el travesaño. El centro preciso lo había enviado Lorenzo Melgarejo, en quien Beccacece depositó su confianza con el sorpresivo equipo inicial. Walter Montoya, otro de las apuestas del DT, también tuvo su gol, pero erró de manera increíble y en absoluta soledad su mano a mano ante el arquero peruano, aun teniendo opción de pase.

La única acción de serio peligro para el equipo local, que mostró serios desacoples defensivos, fue en los pies de Oslimg Mora, tras un rápido contragolpe. Sin embargo, el delantero de Alianza Lima definió mordido de zurda, tras enganchar. Tenía dos jugadores ingresando por el centro del área. Fértoli volvió a tener su chance en la media hora de juego, pero su remate dentro del área fue cruzado y a la red lateral del arco bien custodiado por Butrón. El partido terminó con un buen disparo desde la medialuna de Melgarejo, pero el palo le volvió a ahogar el grito a Racing.

Con Garré en cancha, Racing salió con todo al complemento. Pudo convertir a los segundos de iniciada la etapa, pero otra vez Butrón tuvo una reacción estupenda luego de un soberbio remate desde media distancia de Iván Pillud. Luego el juvenil Alcaráz reclamó un penal, pero para el árbitro boliviano Ivo Méndez no fue así.

El momento en el que el arquero de Alianza Lima le ataja el penal a Nicolás Reniero (Fotobaires)El momento en el que el arquero de Alianza Lima le ataja el penal a Nicolás Reniero (Fotobaires)

Aunque retomaron las acciones con una inesperada derrota ante Nacional de Uruguay en el Cilindro (el conjunto de Avellaneda mereció más suerte), los dirigidos por Sebastián Beccacece ahora se encuentran bien perfilados para avanzar de ronda. El Bolso, tras la victoria de ayer ante Estudiantes de Mérida, ostenta 12 unidades y se aseguró un boleto entre los mejores 16 del certamen. La Academia, por su parte, cuenta con 9 puntos gracias a esta victoria en territorio incaico que le allanó el camino a falta de dos fechas. Su rival de esta noche aparece en el último lugar del Grupo F, tras cuatro derrotas en fila.

El próximo miércoles 30 Racing visitará a Nacional de Uruguay, mientras que Alianza Lima, que sumó su séptima derrota consecutiva en Copa Libertadores, volverá a ser local ante Estudiantes de Mérida, ambos por la quinta fecha del Grupo F.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.