El licenciado en ciencias políticas olavarriense Andrés Malamud, quien reside en Lisboa, Portugal, desde hace 18 años, reconoció que la decisión adoptada por Miguel Lunghi de abandonar el sistema de fases provincial enorgullece a todos los bonaerenses.

Lo que hizo Lunghi y la figura que cumple Tandil en este momento llena de orgullo a todos los bonaerenses del interior. Y el intendente es alguien que tiene las dos cosas que hacen falta: un diagnóstico y un coraje que pocos pueden ostentar en el resto de la Provincia”, refirió en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y completó: “Diagnóstico para darse cuenta que esto no funciona y que la Constitución Nacional ampara la autonomía municipal; y coraje para decirlo y practicarlo, no es fácil”.

Explicó que para lograrlo es necesario tener un municipio grande, productivo y que funcione, y que el jefe comunal tenga años en las espaldas y se anime a tomar una decisión que pueda acarrearle costos.

Respecto a esto último, indicó que lo que puede suceder es que la provincia de Buenos Aires “lo tome de rehén”: “Estamos gobernados por unos burócratas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas. Son porteños de la facultad. No les quieto legitimidad democrática, pero digo que no conocen la Provincia”.

Fuente: El Eco de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *