#Opinión Para muestra, basta…el video

Existen ciertas situaciones que con poco, se dice mucho. Creer que el video enviado por el Axel Kicillof en la apertura de sobres para la licitación de la obra de pavimento en Quequén, se trata de algo protocolar y nada más, es por lo menos tener una vista hasta el árbol sin ver el bosque.

 

Casi ya en el inicio de la Pandemia por el COVID-19 la relación entre Kicillof – Rojas eran mucho más que un Gobernador del Frente de Todos y un Intendente de cuna peronista, pero que intentaba redescubrir un nuevo futuro, luego de la ¿sopresiva? salida de Juntos Por el Cambio. El signo de interrogación no es inocente, ya que en plena campaña, de cara a las generales, se presumía que el Partido Fe iba a cambiar de rumbo. No era “vox populi”, pero si parte de la plana política lo sabía o lo intuía, el que dice que no, seguramente, terminó siendo cartera.

El Gobernador de la Provincia más peronista del País está intentando construir su propia fuerza, estructura partidaria, porque por más que lo pongan dentro de “La Cámpora”, el exMinistro de Economía Nacional no pertenece al ala que maneja Máximo Kirchner, aunque tenga mayoría de funcionarios de esa agrupación. “Axel está intentando construir su espacio político, y el acercamiento con Arturo es una muestra de ello. Tienen una gran relación y se mensajean fluidamente, sin intermediarios”, dice una voz “compañera” que espera con ansias el regreso del hombre del barrio norte de nuestra ciudad hacia las filas del PJ.

El video de ayer por la mañana, donde Kicillof le agradece a Arturo y a las autoridades del Puerto de Quequén, no es algo azaroso…es una muestra de ratificarle el poder al Intendente, quien maneja los destinos políticos del Distrito y que sigue manteniendo gran parte de poder en el Consorcio de Gestión de nuestra estación marítima. ¿En cuantos puertos no se han nombrado un Presidente? Sí la información no me falla, serían solo en dos: Necochea y San Pedro. Pero ¿Qué tienen en común ambos? Tanto uno como otro, sus intendentes pertenecen al Partido Fe, ergo a la UATRE, quien mantiene muy buenas migas con el Gobernador, y un poco más lejana con el Presidente Alberto Fernández.

Es indudable que el Gobernador bonaerense le cae bien Arturo Rojas…perdón, muy bien, y cada vez lo disimula menos, porque no tiene nada que esconder, ahora. La salida del exIntendente Facundo López de la órbita de la presidencia del CGPQ, se dice que habían acuerdos nacionales con Massa que hacían suponer un desembarco en el sillón que hoy sigue vacío, terminaron con ese “amor político clandestino”, que ambos se profesan off te record. Para “kichi”, Rojas ya es uno de los suyos, porque gestos como el de ayer, le demostró que es un hombre de palabra, según cuentan desde La Plata, gente que se maneja cercano a los funcionarios bonaerenses.

¿En qué se basan para sostener tales afirmaciones? En una de las tantas reuniones en la Capital de la Provincia de Buenos Aires, Arthur Red le dijo al Golden Boy del Clio, que le iba a hacer inaugurar una obra muy buena, donde tenía que ver mucho la parte empresarial y la “justicia social”, según me precisó en su momento un periodista político de la ciudad, un “Lord” entre los colegas. Dos meses  después de esa reunión, parte de la estrategia, se vio en el SUM de la mañana de ayer lunes….

Vaya paradoja, 21 de septiembre, llegada de la primavera y las flores sobrevuelan entre el Intendente y el máximo mandatario provincial.

Para muestra basta, a veces, basta un botón, en otros un simple video…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.