#Tenis El récord que alcanzó Novak Djokovic en Roma y el extraño registro con el que se quedó el Peque Schwartzman

El serbio ganó más que un título en la capital italiana, mientras que la participación del argentino en la final arrojó un peculiar dato.

El Masters 1000 de Roma llegó a su fin este lunes con la consagración del serbio Novak Djokovic. En un vibrante encuentro, el número uno del mundo se impuso ante el argentino Diego Schwartzman y se alzó con la quinta consagración de su carrera en diez finales diputadas en la capital italiana.

Con este triunfo, Nole rompió un nuevo récord en su carrera: se convirtió en el tenista con más títulos de la categoría Masters 1000 de la historia. Hace tan solo un mes, cuando se consagró en Cincinnati, alcanzó a Rafael Nadal con 35 y, tras vencer a Schwartzman, superó al español. En el tercer puesto está Roger Federer, con 28.

Diego Schwartzman y Novak Djokovic, los protagonistas de la final en Roma (REUTERS/Clive Brunskill)Diego Schwartzman y Novak Djokovic, los protagonistas de la final en Roma (REUTERS/Clive Brunskill)

Djokovic tiene 81 títulos en su carrera y cuatro de ellos los ha ganado este año (Abierto de Australia, el ATP de Dubai y el Masters 1000 de Cincinnati). Además, se aseguró llegar a la semana 287 como líder del ranking ATP, superando así el registro del estadounidense Pete Sampras (286) y quedando a solo 23 del récord absoluto del suizo Roger Federer (310).

El serbio se alzó con su quinto título en Roma (EFE/EPA/Riccardo Antimiani)
El serbio se alzó con su quinto título en Roma (EFE/EPA/Riccardo Antimiani)

El argentino, que quedará cerca de ingresar al Top Ten a partir de la publicación del próximo ranking, sumó victorias resonantes ante el español Rafael Nadal y el canadiense Denis Shapovalov en Roma y ya se prepara para lograr otro gran desempeño en el Grand Slam de Roland Garros.

El Peque quedó cerca de acceder al Top Ten (Clive Brunskill/Pool via REUTERS)El Peque quedó cerca de acceder al Top Ten (Clive Brunskill/Pool via REUTERS)

Novak Djokovic parece ser imbatible en este 2020. ha ganado todos los partidos que ha completado. Su única derrota fue en la cuarta ronda del US Open, cuando fue descalificado ante el español Pablo Carreño Busta por haber golpeado con una pelota de manera accidental a una jueza de línea.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.