#Atletismo El sueco Armand Duplantis hizo historia en salto con garrocha y rompió un récord que tenía más de 26 años

El joven prodigio de 20 años superó los 6,15 metros en Roma y de esta manera consiguió la mejor marca de la historia al aire libre

 

Desde su irrupción en el mundo del atletismo profesional, todos los expertos catalogaron a Armand Duplantis como el joven prodigio del salto con garrocha. Y no se equivocaron ya que, este jueves, sueco asombró al mundo del atletismo al romper el récord de Sergei Bubka, que tenía hace más de 26 años.

En el certamen que se desarrolló en Roma, Italia, el joven que cumplirá recién los 21 años en noviembre tomó su pica y estableció una prueba de 6,15 metros, consiguiendo así la mejor marca de la historia al aire libre y, por lo tanto, superando los 6,14 metros del mítico Bubka, que lo había conseguido en 1994.

De esta manera, el fenómeno Duplantis parece no tener límites. En febrero de este año, Mondo -apodo con el que se lo conoce- ya había batido dos veces el récord del mundo absoluto, dejándolo en 6,18 metros en pista cubierta.

El sueco Armand Duplantis hizo historia con su garrocha y rompió un récord que tenía más de 26 años Foto: ReutersEl sueco Armand Duplantis hizo historia con su garrocha y rompió un récord que tenía más de 26 años Foto: Reuters

Desde que tenía siete años, Duplantis bate récords en diferentes categorías de edad. Con apenas 17 años ya había protagonizado un salto de 5,90 metros en los Texas Relays, en abril de 2017 en Austin. La revelación definitiva del prodigio sueco en el atletismo de primer nivel fue en Berlín en agosto de 2018, donde se proclamó campeón de Europa, con apenas 18 años, tras superar la barra de 6,05 metros.

En el Mundial de Doha-2019 fue subcampeón. Su año 2020, pese a la pandemia del covid-19, ha sido el de la consagración definitiva. El sueño olímpico ha tenido que retrasarse por el nuevo coronavirus, pero si los Juegos de Tokio pueden disputarse en 2021, él será sin duda el grandísimo favorito a colgarse la medalla de oro.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.