#Necochea Marcela García, Secretaria de Turismo “”Se realizó una propuesta para que la temporada de verano vaya de Noviembre a Abril”

La funcionaria municipal dialogó en “La Mañana de la Radio”, de FM 93. 5 La Radio, y manifestó que en la reunión llevada a cabo días pasados con el Gobernador Kicillof, y parte de su gabinete de Gobierno, se deslizó la posibilidad de que esta temporada de verano tan particular pueda ser más extensa, para que el turista no se agolpe en un solo mes. Más allá de esta cuestión, la situación es compleja y el panorama es incierto: “Se trabaja día a día ante este contexto de Pandemia que estamos viviendo”.

 

Que hay temporada, que no; que tendrán que venir con hisopados, que no; Idas y vueltas, pruebas y error, todo esto es lo que se está viviendo a la hora de poder planificar las vacaciones de verano de los turistas, en especial la de los bonaerenses. “Esto es día a día”, comentaba la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Necochea, Marcela García, en la entrevista radial que ayer le realizaban en FM La Radio. A pesar de estas cuestiones, la encargada de la cartera dijo que se está trabajando en un protocolo uniforme con todos los municipios de la Costa Atlántica, para que todo funcione mucho mejor.

Extender el tiempo de descanso

Uno de los puntos claves que se irá analizando, es el propuesto por parte de la mayoría de los Intendentes y sus secretarios de turismo, y es que la temporada de verano pueda arrancar en el mes de Noviembre y se extienda hasta abril. “Lo que trataremos de hacer es que la gente no se acumule en un solo mes, pero para eso también se deberá seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y con el área de educación”, relataba en “La Mañana de la Radio” García.

Sí bien la idea no es mala, hay detalles que aún deben resolverse ¿Qué pasará sí una persona contrae coronavirus en el medio de sus vacaciones? ¿Lo aislan en el lugar que alquiló? ¿Quién se hace cargo de esos gastos? ¿Los municipios tendrán lugares de aislamientos? ¿Traerán más respiradores para que no se sature los lugares de terapia?. Son varios los interrogantes que se deberán ir respondiendo en este tiempo que aún resta para terminar de planificar las vacaciones de millones de personas en la Costa Atlántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *