El Xeneize sufrió un brote de COVID-19 en 22 futbolistas, pero la mayoría de ellos ya se encuentran recuperados. El jueves se medirá ante Libertad en Paraguay, por el grupo H de la competencia
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4LE5I2FFEZCLTNJRKRTNRH4OOE.jpg)
El grueso de los futbolistas afectados tuvo síntomas leves o se mantuvo asintomático durante el curso de la enfermedad, por lo que se reintegró a las prácticas la semana pasada y casi todos se encuentran a disposición del entrenador (Ramón Wanchope Ábila no porque sufrió una lesión muscular). Claro que el Xeneize se topó con un nuevo inconveniente: a algunos de los jugadores todavía les resulta “detectable” el test de COVID-19, a pesar de haber transcurrido más de 14 días de su detección inicial.
“Se trataría de casos parecidos a los de Paulo Dybala”, indicaron fuentes cercanas a la Conmebol, en alusión a lo que sucedió con el delantero argentino de la Juventus, que estando recuperado del virus seguía dando positivo en los test. La entidad se rige a partir de las recomendaciones distribuidas por Organización Mundial de la Salud.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UZZDBACR3VGPLGBVW6L7TNKWYM.jpg)
“La opinión de los expertos dice que, sin síntomas, una persona que ha pasado 14 días ya se considera recuperado de coronavirus. Desde la semana pasada Conmebol solicitó una modificación en los protocolos”, confirmó Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en diálogo con Closs Continental.
Por la tarde, Guillermo Sequera, director de vigilancia de la salud en Paraguay, terminó de confirmarlo, en diálogo con La Oral Deportiva: “Los jugadores de Boca que hayan dado positivo hace más de 10 días podrán viajar al país sin problemas”.
El plantel boquense no realizó -desde que volvió a los entrenamientos- ningún partido previo ni práctica entre titulares y suplentes. Casi todos los trabajos fueron individuales y en grupos de seis o tres futbolistas debido a la pandemia de coronavirus.