#TC Aguirre se quedó con todo en la vuelta del TC

El piloto de Dodge ganó de punta a punta en San Nicolás y se subió a la cima del campeonato. El podio lo completaron Canapino, con Chevrolet, y Benvenuti, a bordo de un Torino. “Nico” Trosset había sido el ganador de la final el día sábado. En tanto, Juan Bautista De Benedictis se ubicó entre los diez primeros en esta doble jornada, ya que fue 10º, el sábado y 9º, este domingo, en las finales de la máxima categoría del automovilismo nacional.

El arrecifeño Valentin Aguirre, con Dodge, ganó de punta a punta su tercera final en el Turismo Carretera (TC), en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo de San Nicolás, sin público, y con extremas medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus.

Aguirre, quien alcanzó la cima del campeonato, superó a su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet), y al neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), al entrerriano Mariano Werner (Ford), al cabo de las 20 vueltas al trazado de 3.959 metros de cuerda.

Completaron los diez primeros, el mendocino Julián Santero (Ford), el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), el necochense Juan De Benedictis (Ford), y el marplatense Chrisitian Ledesma.

Sin el marco multitudinario que tienes acostumbrado a presentar el TC, la final tuvo un desarrollo sin demasiadas variantes, ya que el arrecifeño Aguirre le sacó provecho de su Dodge, que se mostró muy sólida el fin de semana.

Fue meritoria la gran remontada del entrerriano Werner, que largó en la duodécima posición en la grilla, y culminó quinto, mientras que el ganador de ayer, el arrecieño Nicolás Trosset no tuvo el mismo rendimiento en su Dodge.

El séptuple monarca, Guillermo Ortelli (Chevrolet), finalizó decimoquinto, y continúa sin levantar cabeza y desde el 2016 que no gana una final de TC, y tampoco fueron buenos los rendimientos de los “chivos” del marplatense Christian Ledesma, décimo, y del subcampeón, el rionegrino José Manuel Urcera, undécimo.

Las tres series clasificatorias, a cuatro giros, fueron para los arrecifeños Canapino (Chevrolet) y Aguirre (Dodge), y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), primera, segunda y tercera, respectivamente.

Buen fin de semana para “Jhonnito”

El piloto de Necochea cerró un interesante fin de semana, ya que se pudo mantener entre los pilotos de élite en esta doble fecha del TC. Juan Bautista en la final del día sábado había quedado en el 10º lugar, y 4º en su serie, mientras que este domingo culminó en la 9º posición de la final, tras haber sido 6º en la segunda serie dominguera. De esta manera “Jhonnito” sigue entre los clasificados a la Copa de Oro, que pelearán por el título, en el 8º escalafón.

La próxima fecha, la quinta del campeonato de TC, se llevará a cabo el 4 de octubre en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Fuente: Ámbito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.