El defensor no entra en los planes de Miguel Ángel Russo y está cerca de pasar al Lobo platense
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2OBK5LOHFVEC7J7G4OF2YMKJBQ.jpg)
A pesar de que todavía no hay fechas confirmadas para el retorno oficial del fútbol en Argentina (los rumores indican que recién se registraría a mediados de octubre), los clubes se siguen reforzando y delineando sus planteles para estar listos de cara al reestreno. Diego Armando Maradona desea refuerzos para su Gimnasia y Esgrima La Plata y tiene encaminada la incorporación de un futbolista de Boca.
El Lobo había sondeado al lateral derecho Fernando Torrent, que finalmente pasó desde Arsenal de Sarandí a Rosario Central. Por eso el Tripero baraja como alternativa a Marcelo Weigandt, que está cerca de firmar a préstamo por un año con la entidad platense. La otra alternativa que había sonado era Damián Martínez, que pertenece al plantel canalla.
El Chelo (20 años) formó parte de las juveniles de la selección argentina y tuvo bastante rodaje anterior del Xeneize con Gustavo Alfaro, donde alternó como marcador de punta derecho junto a Julio Buffarini. Sin embargo, desde el arribo de Miguel Ángel Russo perdió consideración y apenas sumó minutos en la Reserva, ya que corrió desde atrás a Buffa y Leonardo Jara, quien había regresado de su préstamo.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ECCBIQHJOZCKFELHAC7JBRPEHU.jpg)
Maradona, que comanda al cuerpo técnico de Gimnasia junto a Sebastián Méndez, había pedido por la continuidad de referentes como Lucas Licht, Paolo Goltz (quien arribó desde Boca en el mercado de principios de 2020) y Jorge Broun, arquero que puso la firma en los últimos días. Ahora sueña con dirigir nuevamente a un futbolista al que supo convocar para una Selección local en 2010: Luis Pulga Rodríguez.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/K7I6SJQLSVGKNEKDTM7MX5KNBM.jpg)
CHEQUEOS PARA MARADONA
En la jornada de hoy, Diego se sometió a controles de rutina en la ciudad de La Plata. Cumpliendo con los protocolos correspondientes, los resultados fueron satisfactorios así que quedó al 100% para continuar con sus labores en el club. A través de las redes sociales, difundió un comunicado y foto:
“Recién termino de hacer mi chequeo anual. Quiero agradecer al Sanatorio Ipensa de La Plata, por su amabilidad. A los doctores Caino, Pepe Tunessi, Rey Moggia, Alt, Del Valle, Fernández, Franco, Antoneti, Camileti, Pablo Romero, Mansilla y Simoneto. Y a todo el personal de salud del sanatorio: enfermeros, camilleros, personal de limpieza y seguridad, por su generosidad y profesionalismo. Y a mi Doctor Luque por cuidarme siempre. Un abrazo a todos!”.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/Q27WQCPMPRBTHF3E5OBHQQXL5Y.jpg)