#LaLiga Revelaron en qué posición jugará Messi bajo el liderazgo de Ronald Koeman en Barcelona

El delantero argentino trabajó aislado del resto del plantel porque aún no tiene los resultados de las pruebas PCR. Sin embargo, en Cataluña aseguran que el sábado podrá ser de la partida en el primer compromiso del Culé

Barcelona no comenzará la temporada oficialmente el próximo fin de semana. Como el Blaugrana extendió su participación en la Champions League en la edición pasada, el equipo de Ronald Koeman postergó su partido frente al Elche en el Camp Nou, aunque el sábado tendrá su primer amistoso preparativo para la competencia.

Si bien Lionel Messi estuvo trabajando de forma diferenciada en los últimos entrenamientos, debido a que todavía no recibió los resultados de los testeos del PCR, la prensa local asegura que el capitán podrá estar entre los once el próximo sábado en el frente de ataque del Culé.

07/09/2020 El jugador del FC Barcelona Leo Messi en el entrenamiento del 7 de septiembre de 2020, en su regreso a la rutina
DEPORTES
FC BARCELONA
07/09/2020 El jugador del FC Barcelona Leo Messi en el entrenamiento del 7 de septiembre de 2020, en su regreso a la rutina DEPORTES FC BARCELONA

Según el subdirector de Mundo DeportivoFernando Polo, el astro rosarino podría ocupar el puesto de extremo por derecha en un esquema táctico compuesto por cuatro defensores, dos volantes centrales, tres atacantes y un centrodelantero. Es decir, un 4-2-3-1.

El deseo de tener velocidad por las bandas también le permitirá las libertades ofensivas que improvise La Pulga por la derecha, mientras que el sector izquierdo podría contar con intérpretes como Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Francisco Trincao.

Como el entrenador le comunicó a Luis Suárez que no lo tendrá en consideración para su proyecto deportivo, se estima que Antoine Griezmann sea el que ocupe la vacante de centrodelantero, mientras que Riqui Puig se perfila como el enlace que podría unir a todas las piezas en el ataque.

Por segundo día consecutivo, Messi llegó con una hora y media de anticipación a la práctica, en una clara muestra de su liderazgo. El crack rosarino tuvo oportunidad de mantener un breve diálogo cara a cara con el entrenador, quien no duda en lo más mínimo de su compromiso, aunque será el DT quien tendrá que ganarse la confianza del astro a base de demostrar que sabe marcar el camino e imprimir un giro en la dinámica del equipo.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.